Inicio Cine The Jungle Book

The Jungle Book

0
743

The Jungle Book, procedente de los estudios que fundara Walt Disney, se inspira en los relatos, que llevan el mismo nombre, escritos por el autor británico Rudyard Kipling y publicados a fines del siglo XIX (1894).

No es esta la primera vez que el libro de Kipling viaja a la pantalla pues existe un primer intento que data del 1942 y que fue hecho en los Estados Unidos aprovechando el nuevo descubrimiento de Robert Flahery, el de un intérprete hindú llamado Sabu que se convirtió así en el protagonista del filme.

Muchos años más tarde, en 1967, los estudios Disney hicieron una nueva versión perteneciente al género de animación y hoy los mismos estudios reinciden con los cuentos de la selva para ofrecernos esta película.

Es una típica producción de nuestro tiempo en el sentido de que todo es grande, muy grande en la cinta que -dirigida por John Favreau, el realizador de Iron Man- refleja por la pantalla esa tendencia tan evidente en el cine actual del agradecimiento de figuras y entornos.

El personaje central del filme es Mowgli (Neel Sethi), un niño de unos nueve años de edad que ha sido criado en la selva por una loba y ha vivido en estrecho contacto con la naturaleza que lo rodea y los animales de su hábitat (creados todos en este filme digitalmente). Con todos sus compañeros salvo uno: el temible tigre Shere Khan, que busca vengarse en el niño de las quemaduras que le infligiera el padre del menor. Mowgli no está solo ni indefenso pues cuenta con la protección de la pantera Bagheera que lo incita a que abandone la selva y se una a la especie a la que pertenece para asegurar así su supervivencia.

La trama, pues, de The Jungle Book gira en torno a Mowgli y sus aventuras que lo llevan a explorar nuevos territorios en la selva y así entrar en contacto con animales tan diversos como: la serpiente Kaa; el oso amistoso llamado Baloo y, por último, a enfrentarse al enorme gorila King Louis que vive en unas ruinas parecidas a las famosas de Angkor. Lo rodean toda clase de primates. Un terrible encuentro con Shere Khan determinará que Mowgli permanezca en la selva, rodeado de sus amigos de siempre.

La película alterna entre las tensas y efectivas secuencias de acción en las que el ritmo imparte una celeridad marcada y aquellos otros pasajes en los que Mowgli alterna con sus amigos, sobre todo con el oso con el que entabla una simpática relación.

Un elenco formado por actores como Bill Murray, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Scarlett Johnasson, Ben Kingsley y Christopher Walken hace auditivamente interesante a la película en su versión original porque cada uno de estos intérpretes con sus voces le imprimen a los animales de la selva notas muy distintivas. Sobresalen Scarlett Johansson que le presta su aparato vocal a la serpiente; Bill Murray que le imprime su tono gracioso al oso y Christopher Walken que anima al primate King Louie, quedando reservadas las voces de Ben Kingsley e Idris Elba para la pantera Bagheera y el tigre Shere Khan.

The Jungle Book ha sido clasificada ‘A-2’, jóvenes y mayores, por la clasificación católica y ‘PG’. Se sugiere la orientación de los padres y guardianes, por la voluntaria de la industria.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here