Esta película bien pudo titularse Los 32, porque son 32 los rescatados de un tanquero que está a punto de zozobrar en las frías aguas del Atlántico del norte, cercanas a Cape Cod.

El argumento de The Finest Hours se basa en acontecimientos que realmente ocurrieron y a través del filme se muestra por la pantalla un meritorio caso de solidaridad con los necesitados. Son esos 32 marinos que se hallan en situación desesperada como consecuencia de la fuerte tempestad invernal a la que se enfrentan. Por ello y como último recurso para salvar sus vidas, intentan encallar el navío en uno de los arenales que abundan en esas costas. Sus esfuerzos fallan pero en su ayuda acude la guardia costera que, con pocos miembros a bordo, enfrenta la tempestad, desobedece las últimas órdenes recibidas que le indica que debe volver al puerto y rescata a los marinos en inminente peligro de muerte.

Esa es la historia que desarrolla The Finest Hours, filme que ha sido dirigido por Craig Gillespie, el realizador de Million Dollar Man y cuyos protagonistas son Chris Pine, Casey Affleck y Holliday Grainger. Representan los papeles del capitán de la guardia costera, del oficial del tanquero que asume mayor relevancia en la trama y de la decidida novia del capitán de la nave perteneciente a la guardia costera.

The Finest Hours es una película que combina las impresionantes secuencias de acción con pasajes más tranquilos que corren entonces por cuenta de los actores para mantener el interés del público en la trama. El resultado es desigual porque las secuencias que nos muestran el grave peligro al que todos se exponen son, gracias al aparato digital utilizado por el cine en nuestros días, formidables e impresionantes en grado sumo.

Los otros pasajes, en cambio, despiertan menos interés posiblemente porque los intérpretes no les imparten la fuerza dramática necesaria para hacerlos impactantes y también debido a que los diálogos y las situaciones establecidas por el guión no son lo suficientemente impactantes. En todo caso, cabe destacar la presencia de una joven actriz, Holliday Grainger, en el único rol femenino de importancia. Esta actriz le imprime al personaje que interpreta, la muy decidida novia del capitán de la nave costanera, una intensidad que se hace notar.

Chris Pine y Casey Affleck quienes desempeñan los roles masculinos de mayor relevancia, no son tan efectivos.

The Finest Hours resulta en el aspecto temático un filme destacable por esa solidaridad que lleva a feliz término un empeño que parecía imposible, el de ese rescate prodigioso de un grupo numeroso de personas en inminente peligro de perecer ante las inclemencias del tiempo y la furia del océano.

Esta película ha sido clasificada: ‘A-3’, para mayores por la clasificación católica y ‘PG-13’ por la clasificación voluntaria de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here