En su compromiso con el desarrollo de la fe, por tercer año consecutivo, El Visitante de Puerto Rico (EV) invita a jóvenes de Colegios Católicos de cuarto a duodécimo grado a participar de las Justas Interdiocesanas del Conocimiento (JIDC).
El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, el jueves, 14 de abril, en el Teatro Laura Gallegos de la Universidad Central de Bayamón.
La participación es libre de costo y consistirá en responder preguntas del tema de su categoría. Las respuestas serán evaluadas por el jurado tomando en consideración criterios como: dominio del tema, destrezas orales y aplicación a la Nueva Evangelización. A continuación los temas por categorías:
• Nivel elemental: Catequesis
Rosario, Biblia y Mandamientos.
• Nivel intermedio: Mariología
María, Madre de la Misericordia, Nuestra Señora de la Divina Providencia y Dogmas marianos
• Nivel superior: Jubileo de la Misericordia
Indulgencias, Puerta Santa y Obras de Misericordia (corporales y espirituales)
Previo al evento se realizará la gira Justas Tour para conocer a los representantes de cada Diócesis tras ser elegidos mediante eliminatorias diocesanas coordinadas por cada Superintendencia.
De otro lado se otorgarán premiaciones por nivel en metálico: $300 (al primer lugar), $200 (al segundo lugar) y $100 (al tercero); un premio especial por oratoria auspiciado por la Superintendencia de Ponce.
Pendientes a la próxima edición de EV en la que encontrará una guía de los temas por categoría que lo ayudarán a prepararse para las JIDC. ■
(Para detalles de la competencia visite la página de Facebook: www.facebook.com/justasinterdiocesanas o puede comunicarse a El Visitante de Puerto Rico con el Sr. González al 787- 671-3354).