En nuestra vida diaria, ya sea a nivel personal, familiar o comunitario siempre vamos a encontrar dificultades o retos. Probablemente no podemos evitarlos, pero si podemos escoger la actitud con la que los enfrentamos. Desde la fe cambia el panorama. No significa que la fe nos libera de los problemas. Provee herramientas para enfrentarlos y permite ver soluciones donde otros no ven alternativas. Este es el tema del libro Subir al Tejado, ¡no te des por vencido!

Presenta varias reflexiones basadas en relatos del Evangelio. Muestra como los protagonistas le hicieron frente a los retos que se encontraron en su caminar venciendo el miedo, la duda y el ambiente hostil. Es un llamado a no darnos por vencidos. A confiar en Jesús, nuestra Señor, que nos acompaña. El siempre esta presente y nos marca la ruta, aunque no nos demos cuenta o no sea la que pensábamos. No siempre responde en el tiempo ni en la forma que superamos. El tiempo de espera es parte de la respuesta. Debemos estar dispuestos a dejarnos sorprender, interrogar y a arriesgarnos saliendo de la rutina o del “siempre se ha hecho así”, en ocasiones… ¡hay que subir al tejado!

El titulo esta tomado del relato que se presenta en el Evangelio de Marcos 2, 1-12. Cuatro hombres llevaban un paralítico en una camilla para colocarlo delante de Jesús. Había un gentío que impedía el paso. Ante esa situación ellos muy bien pudieron regresar con el enfermo. Podrían afirmar que habían tratado de ayudarlo, pero no pudieron llegar donde Jesús. Sin embargo, ellos decidieron arriesgarse y tomar otra ruta, subieron al tejado y no se dieron por vencidos. A veces no alcanzamos las metas propuestas porque siempre hacemos lo mismo de la misma manera. La ruta que conduce al tejado solo puede verse con los ojos de la fe. El paralitico fue sanado porque tuvieron fe, los hombres no tuvieron fe porque fue sanado.

El libro contiene 14 reflexiones que resaltan la importancia de creer, confiar y saber esperar. Esta disponible en las librerías Atenas en el centro comercial Ponce Mall y en la Extensión Forest Hill en Bayamón. También puede obtenerse por correo, comunicándose al 939-645-7553.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here