Este año se cumple el 10mo Aniversario de la fundación de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Durante el caminar pastoral se han creado distintos proyectos emblemáticos que han caracterizado a la Diócesis de El Yunque, tales como: Catequesis Familiar Integral, Escuela Diocesana de Formación La Barca, Camino de Santiago de El Yunque, Formación Teológica para Maestros de Religión y Agentes de Pastoral, entre otros.
Aunque es una vez al año, nuestras parroquias siempre esperan las animadas parrandas interparroquiales en las misiones de nuestra Diócesis. Se trata de una parroquia llevar una parranda a la parroquia vecina. Este año, incluso sin luz, se llevaron a cabo nuestras parrandas interparroquiales.
La parroquia San Antonio de Padua de Ceiba llevó la parranda a la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo el pasado viernes, 29 de diciembre. Allí, tan pronto los feligreses se percataron de la falta de servicio eléctrico, buscaron dos generadores: uno para el sonido de la iglesia donde se iba a celebrar la Santa Misa y otro para el atrio, para que no se perdiera esta fiesta navideña en la cual se celebró la fiesta de navidad parroquial.
Por otro lado, la Concatedral Dulce Nombre de Jesús de Humacao alquiló una guagua escolar, donde decenas de personas junto a los sacerdotes acudieron para llevar una trulla a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Naguabo, allí fueron recibidos por el Padre Luis Ruiz, Administrador Parroquial.
Uno de los momentos más emotivos de estas parrandas, fue el que se vivió el pasado 3 de enero. Luego de que la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo llevara la parranda a la parroquia San José de Luquillo, partieron de noche a la cancha del Bo. Fortuna, donde personas sin hogar se encuentran acampando en este lugar desde que pasó el huracán María. Allí, fuimos a llevarles una parranda y un rico asopao. También, llevamos un mensaje de esperanza y oramos para que supieran que no se encuentran solos y que la Iglesia desea ayudarles.
(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva | Secretario del Administrador Apostólico)