Fue el 11 de marzo de 2008 cuando se anunció la fundación de la Diócesis de Fajardo-Humacao, siendo la sexta diócesis en Puerto Rico, con su primer Obispo, S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales. El 31 de mayo de 2008, comenzó nuestro camino discipular misionero y nos preparamos para celebrar estos 10 años con alegría y entusiasmo próximamente.
En estos 10 años podemos resaltar varias áreas de crecimiento en nuestra Diócesis, tales como: Misiones (Fajardo-Humacao-Loíza), Pastoral Juvenil, Escuela Diocesana de Formación La Barca, Camino de Santiago de El Yunque, Catequesis Familiar Integral, Escuela de Formación Diaconal, construcción de las facilidades de la Nueva Sede Episcopal, Tribunal Diocesano de Fajardo-Humacao, Vicaría de Educación, entre otros.
Lo más importante de todos estos proyectos ha sido el empeño y la colaboración de nuestra feligresía. Fieles, cristianos y católicos comprometidos que han creído en este proyecto de discipulado misionero y lo han echado hacia delante. La fiesta de nuestro décimo aniversario, será la celebración del esfuerzo que ha habido hasta ahora, acompañado de un compromiso para la nueva etapa que se avecina.
Con estos 10 años de celebración, nos preparamos para recibir a nuestro segundo Obispo. La mejor herramienta es la oración que cada uno de nosotros podamos elevar a Dios para que nos envíe un Pastor según su corazón. Por ello, pedimos a todos que nos acompañen a orar por este nuevo Pastor que ha de guiar la Diócesis de El Yunque.
Pendientes para más detalles de nuestra celebración. En las próximas ediciones estaremos haciendo un recuento histórico de nuestro caminar diocesano. Gracias por acompañarnos en estos 10 años de historia, vida y misión. ¡Dios les bendiga!
(Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva | Secretario del Administrador Apostólico)