La parroquia Nuestra Señora de La Monserrate de la Avenida Fernández Juncos en Santurce inició la fiesta por el centenario de la parroquia y la presencia de los agustinos en el templo. Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano, presidió el acto eucarístico el 4 de mayo, que marcó el inicio a una serie de celebraciones programadas a lo largo del año. En la misa se dio cita la comunidad agustiniana y la parroquial.
La presencia de los agustinos y los inicios de la parroquia son parte de la riqueza histórica de la Arquidiócesis. Estos datan del 1918, cuando surgieron las comunidades aledañas producto de la migración y el crecimiento urbano de la zona a principios de ese siglo signo de la riqueza histórica.
Durante la celebración se dio la toma de posesión del nuevo párroco, P. José Aridio Taberas de León, OSA, que se ha destacado como coordinador del área de educación de la Organización de Agustinos de Latinoamérica (OALA). Sobre la encomienda al frente de la parroquia, el sacerdote agustino comentó con alegría y esperanza que será un momento de revitalizar la dimensión pastoral misionera de las comunidades a la luz del Sínodo Arquidiocesano, el Documento conclusivo de Aparecida y la realidad social que se vive.