Con el fin de salvar vidas, la tarde del sábado, 28 de abril fue un día importante para el movimiento Pro vida Puerto Rico se viste de amarillo por la vida y la familia de los Caballeros de Colón (CdeC). El salón parroquial de la Parr. Santa Bernardita en San Juan fue testigo del más reciente logro: la adquisición de una unidad móvil, equipada para realizar sonogramas gratuitos a mujeres en riesgo de aborto.

En la actividad estuvieron presente Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo de San Juan; Mons. Wilfredo Peña Moredo, párroco de la Parr. Santa Bernardita; Miguel Á. Vidal Cruz, digno diputado de estado de los CdeC; Dra. Luisa Burgos del Centro Guadalupe; Diana López del Centro Mirna y Rosario Vélez de Casa Raquel, entre otros.

Durante el acto protocolar Ángel L. Ruiz Sánchez, director del Programa Pro vida del Consejo de Estado de los CdeC de Puerto Rico por los pasados 6 años, explicó que la iniciativa surgió ante la falta de participación en las marchas Puerto Rico se viste de amarillo y detalló cómo -por espacio de 3 años- llevaron a cabo la logística para la recaudación de fondos para la compra del vehículo.

“Decidimos ser proactivos en vez de pasivos. Inspirados en el Ministerio Raquel que todos los sábados está frente a una clínica de abortos, se nos ocurrió darles una herramienta útil que fuera efectiva y que las ayudara a hacer mejor ese trabajo”, compartió. Fue así como dieron con el programa estadounidense Salven la cigüeña que cuenta con guaguas pro vida equipadas con una clínica de ultrasonido y las estacionan frente a los centros de aborto con el fin de persuadir a las futuras madres para tener al bebé. Según Ruiz, las estadísticas indican que el 80 % de las mujeres que ven al bebé a través del sonograma abandonan la idea de abortar. Por lo que tienen grandes expectativas con este nuevo proyecto.

Luego del acto protocolar, los presentes pasaron al exterior donde el Arzobispo de San Juan, dirigió unas expresiones y procedió con la bendición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here