La Universidad del Sagrado Corazón, a través de los proyectos del Centro de Pastoral Universitaria, reafirma su vinculación con el esfuerzo evangelizador de la Iglesia local, como parte esencial de su identidad institucional. Este año, continuamos con los proyectos dirigidos a servir a la formación integral de los agentes de pastoral de todo Puerto Rico. Sacerdotes, laicos/as, religiosos/as, ministros, catequistas y todos los agentes pastorales necesitamos permanecer en un continuo estudio del creciente acervo de conocimientos humanos y en búsqueda continua de una comprensión más integral de la fe.

La Universidad desea aportar a esta maduración poniendo a disposición de toda la Iglesia literatura que aporte a esta integralidad de la acción evangelizadora. Es por esta razón, que nos complace informarles que hemos abierto el primer Fondo Editorial del CELAM. La Editorial CELAM llega a Sagrado con libros únicos en Puerto Rico, asegurando los costos más accesibles para todos. Tenemos una variedad de títulos centrados en los temas de: Nueva Evangelización, Aparecida, la solidaridad en la Iglesia Latinoamericana, Pastoral Juvenil, Catequesis, Diaconado, Pastoral Familiar, Laicado, Discipulado, Conversión Pastoral, Papa Francisco, Pastoral Parroquial, Pastoral Presbiteral, Pastorales Específicas y Doctrina Social. Para acceder al catálogo completo entre a: http://sagr.co/2CGusKO (tiene que poner las mayúsculas). Si desea un libro o una cantidad que no tenemos disponible, podemos solicitarlos. Para hacer sus compras y pedidos pueden comunicarse al 787-728-1515, ext. 1208, 1272 o escribir a edwin.figueroa@sagrado.edu.

Además, se brindaran cursos de profundización para agentes de pastoral, que serán certificados como Educación Continua. Ofreceremos El liderazgo ético de Jesús, curso para disponernos como líderes al estilo de Jesús, como nos pide el Papa Francisco y desde ahí descubrir nuevas soluciones a los problemas éticos que enfrentamos hoy. También se ofrecerá Espiritualidad Integradora, curso que ofrece un espacio para profundizar en la propia experiencia espiritual: creencias y actitudes e integrar los distintos aspectos de la espiritualidad cristiana para una vivencia unificada de la misma. Para matrícula puede acceder a https://cursoscortos.sagrado.edu/collections/pastoral o llamar al 787-728-1515 ext. 2419 o 2422.

Esperamos que estas iniciativas tengan gran acogida en nuestras comunidades de manera que podamos continuar ofreciendo a la Iglesia puertorriqueña formación valiosa y al menor costo posible.

Edwin A. Figueroa Narváez

Centro de Pastoral Universitaria

Universidad del Sagrado Corazón

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here