Inicio Noticias de Ponce Colecta Anual por el Seminario Regina Cleri

Colecta Anual por el Seminario Regina Cleri

0
314

Al pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Ponce:

“Fijos los ojos en Jesús”, nuestro padre y pastor, P. Rubén A. González, cmf, ha invitado a la Iglesia diocesana de Ponce a remar mar adentro en el mar de la Nueva Evangelización, y en espíritu de comunión proclamar la alegría del Evangelio. Nuestro Obispo nos anima para que asumamos el proyecto de evangelización de la Iglesia en Puerto Rico viviendo el encuentro con Jesús que nos convierte en discípulos y misioneros para que así nuestro pueblo en Él tenga vida (Jn 15).

En esta nueva etapa evangelizadora de nuestra Iglesia diocesana contemplamos con alegría y esperanza el corazón de jóvenes que viven un encuentro con Jesucristo en la experiencia del Seminario Regina Cleri.

Cada día, nuestros seminaristas escuchan la Palabra, la guardan en el corazón y la ponen por obra para descubrir la dicha de ser llamados a participar del sacerdocio ministerial de Jesucristo.
“Hagan lo que Él les diga” (Jn 2, 5) fueron las palabras que dirigió la Virgen María a los sirvientes en las bodas de Caná. Ellos en espíritu de obediencia y servicio presentan y llenan de agua seis tinajas que el amor de Jesús convierte en vino del mejor.

El Seminario Regina Cleri de la Diócesis de Ponce les invita a unirse a esta experiencia de fe y esperanza escuchando la voz materna de María que nos exhorta: “Hagan lo que Él les diga”. Ojalá podamos asumir la actitud servidora de aquellos hombres que colaboraron con el milagro de Caná llenando de agua las tinajas para que Jesús manifestara su gloria y sus discípulos creyeran en Él.

La Colecta Anual por el Seminario Regina Cleri se presenta como una oportunidad para participar y colaborar en esta fiesta de bodas de la formación de nuestros futuros pastores. Esta colaboración material es el agua que permite que el espíritu de Jesús convierta en vino del mejor, el corazón de nuestros jóvenes seminaristas. Bajo el lema “Hagan lo que Él les diga” (Jn 2, 5) la Diócesis de Ponce es invitada a colaborar con espíritu generoso y de comunión en la Colecta Anual por el Seminario Regina Cleri. La misma se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de diciembre de 2016 (II Domingo de Adviento) en las 43 parroquias de Ponce. Igualmente pueden hacer llegar su aportación al Seminario Regina Cleri, P.O. Box 32110, Ponce, P.R. 00732-2110.

Con la celebración anual de esta colecta el Seminario Regina Cleri hace memoria agradecida del Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Ponce, por llenar nuestras tinajas con su oración perseverante, su colaboración generosa y con un acompañamiento que anima nuestra misión y renueva la esperanza. De esas tinajas se vale Jesús para hacer el milagro de regalarnos un vino sabroso: el sacerdocio ministerial.

(Mons. Elías S. Morales Rodríguez, Rector)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here