La Diócesis de Fajardo-Humacao, fundada en el año 2008, ha venido levantando su estructura administrativa, pastoral y jurídica para poder responder a las necesidades del pueblo de Dios que la compone. Sin embargo, esta estructura no solamente conlleva la formación del personal, elaboración de documentos y práctica pastoral; también es importante tener el lugar desde donde se va a atender y dar dirección a todos los proyectos diocesanos, el Obispado.

Tras poco más de 2 años de construcción, ya estamos casi finalizando y comenzando a equipar lo que serán las oficinas de administración y atención pastoral, además del Tribunal Diocesano y la Superintendencia de Escuelas Católicas, Oficina de Finanzas, Capilla y Biblioteca.

[Best_Wordpress_Gallery id=”62″ gal_title=”Obispado Fajardo-Humacao”]

La Nueva Sede Episcopal queda ubicada en la Urbanización Santa Isidra de Fajardo, detrás del Colegio Diocesano Santiago Apóstol. El diseño y construcción están a cargo del arquitecto Manuel Martínez, quien ha creado este edificio de una manera ecológica, creando lo que llaman un edificio verde. Consta de dos plantas y en la parte frontal del edificio, justo al centro, hay una gran cruz que marca el lugar de celebración y oración, la Capilla.

Otras áreas que componen este Obispado son un salón de conferencias, que ya hemos equipado, oficinas de: Cancillería, Vicario General, Vicarios Episcopales, entre otros. Además, cuenta con espacios de trabajo para los coordinadores y moderadores de las distintas comisiones de trabajo pastoral en la Diócesis de Fajardo-Humacao.

Por último, este edificio cuenta con una plazoleta en su centro que ya se ha utilizado para la celebración de actividades diocesanas y tiene capacidad para acomodar 500 personas. En esta plaza, también estarán los adoquines de los donantes que han contribuido para levantar esta estructura, cuyo nombre quedará grabado perpetuamente.

Si usted desea ayudar para culminar este proyecto, puede comunicarse por correo electrónico a secobdfh@gmail.com o al 787-801-5700 para orientarle. ¡Ayúdanos a levantar nuestra sede pastoral y administrativa, el Obispado de la Diócesis de Fajardo-Humacao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here