La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció la amenaza de muerte que recibió Mons. Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de Managua, así como otras calumnias que se han hecho para desacreditar a los Obispos y sacerdotes de ese país. “Nos encontramos en la urgente necesidad de informar a nuestro pueblo sobre la campaña para desacreditar a los Obispos y sacerdotes y las amenazas de muerte a las que estamos siendo sometidos”, lee un comunicado.
En las declaraciones los Prelados expresaron que los ataques llegaron a través de las redes sociales y que los mismos fueron orquestados en medios de comunicación estatales y a través de periodistas o usuarios falsos u ocultos en redes sociales como Facebook y Twitter.
Cabe destacar, que toda esta situación surgió al mismo tiempo que se llevan a cabo conversaciones de Diálogo Nacional, convocadas por la Iglesia en un intento de ser mediadores entre el Gobierno y los protestantes después de un mes de manifestaciones que han dejado al menos 76 personas muertas y 868 heridas. La CEN advirtió que “si se ataca a un Obispo o un sacerdote se está atacando a la Iglesia. No renunciaremos en estas horas decisivas a acompañar al pueblo de Nicaragua que, bajo el blanco y el azul de nuestra bandera, ha salido a las calles para exigir sus derechos legítimos”.
Por su parte, el Obispo Báez Ortega escribió en su cuenta de Twitter: “Quienes me insultan y me calumnian, e incluso quieren mi muerte, saben que no tengo miedo y que no me doblegarán ni me forzarán a guardar silencio. Mi fidelidad a Jesucristo y mi amor por el pueblo de Nicaragua son más sólidos que nunca”.