El pasado jueves, 24 de mayo los Caballeros de Colón (CdeC) en alianza con la Red de Albergues, Instituciones y Centros para Menores de Puerto Rico, mejor conocida como RAICEM-PR otorgaron un donativo de $25 mil para un total de $100 mil a cuatro albergues que entre sus servicios prestan atención y cuidado especial a niños, jóvenes y mujeres maltradas o en necesidad. La actividad tuvo lugar a las 9:00 de la mañana en la Fundación Banco Popular, ubicado en la Milla de Oro, Hato Rey.

Con notable emotividad cada una de las representantes de las organizaciones seleccionadas realizó una presentación en la que compartió la historia de su fundación y los servicios que proveen. Luego, José Lebrón Sanabria, agente general en Puerto Rico e Islas Vírgenes para los CdeC, les hizo entrega del donativo.

Los cuatro albergues, que pertenecen a los municipios de Luquillo, Cayey, Bayamón y Adjuntas, son parte de  RAICEM-PR. “Somos una institución que agrupa a 104 albergues de niños y niñas en el país distribuidos en 32 municipios. ¿Qué hacemos desde la red? Les damos apoyo, asistencia técnica y también enviamos a profesionales como psicólogos, trabajadores sociales, el servicio directo que los albergues necesiten. Así que básicamente desde la red, nuestra misión es promover un movimiento social y cultural para que los niños y niñas disfruten de sus derechos plenos a través de las organizaciones que agrupamos”, compartió Marcos Santana Andújar, presidente de RAICEM-PR.

Durante la alianza con RAICEM-PR los CdeC solicitaron identificar organizaciones católicas con mayor necesidad. Según explicó Santana Andújar, los cuatro albergues seleccionados tuvieron destrucción estructural severa después del huracán. Con el fin de extender la ayuda, se enfocaron en escoger uno de cada región en estado crítico. “El área este y central  se devastó, sufrimos grandes daños en la estructura y en Adjuntas se perdió toda la parte del vivero que era un método de autosuficiencia económica para las hermanas”, comentó.

De otro lado, Lebrón Sanabria enfatizó que el objetivo de los CdeC es preservar la fe católica en todas las áreas que sean posibles. “Desde la familia, los niños, las instituciones educativas, lo que es la radio, la televisión, la prensa católica. Todo lo que tenga que ver para preservar la fe católica, nosotros vamos a hacer lo necesario para preservarlo. Uno de esos bienes es poder aportar a los niños y menores que de alguna manera han sido afectados por el huracán y son cuidados por albergues, instituciones y centros dirigidos por religiosas o miembros de la Iglesia católica”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here