Ho Chi Minh City – El nuevo “Instituto Católico de Vietnam”, primer instituto católico de nivel universitario en el país, abrirá sus puertas para dar la bienvenida a sus primeros estudiantes en septiembre de 2016: lo ha anunciado la Comisión Episcopal para la Educación de la Conferencia Episcopal de Vietnam, publicando el calendario de las pruebas de acceso al nuevo instituto, que por ahora se encuentran temporalmente en el edificio de la Conferencia Episcopal en Ho Chi Minh City.

El comunicado,recibido en la Agencia Fides, informa que los cursos de teología comenzarán a mediados de septiembre 2016 con dos ramas: teología bíblica y teología dogmática. Entre los requisitos necesarios para los candidatos, se pide la carta de presentación del obispo o del superior religioso de una Congregación y de haber seguido la enseñanza de filosofía y teología en la formación del seminario.El Presidente de la Comisión episcopal para la Educación, Su Exc. Mons. Joseph Din Duc Dao, ha expresado a la Agencia Fides su “profunda satisfacción porque el proyecto ha llegado a buen fin, con la aprobación del gobierno vietnamita y de la Santa Sede”.

Las universidades católicas fueron cerradas por el régimen comunista en 1975. En los años siguientes la Iglesia de Vietnam había pedido al gobierno la posibilidad de reanudar los esfuerzos en materia de educación, que ahora le han sido concedidos. La Iglesia vietnamita espera poder abrir escuelas de todos los niveles.

(Agencia Fides)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here