Inicio Recientes Santa Faustina: Mujer Eucarística

Santa Faustina: Mujer Eucarística

0
255
Getting your Trinity Audio player ready...

En el mes de octubre honramos a una dulce y sencilla mujer escogida por Jesús de la Divina Misericordia para que a través de ella la humanidad pudiera llegar a entender el proceso de salvación acogiendo el amor y la misericordia. Desde 1931, Jesús Divina Misericordia ya se comenzaba a acercar a Santa Faustina para prepararla como una Apóstol de la Divina Misericordia y de los próximos tiempos para que fuera su secretaria especial y nos compartiera todas las enseñanzas espirituales y de contemplación que contendría el Diario de Santa María Faustina Kowalska. El amor profundo y fervoroso que sentía Santa Faustina hacia la Eucaristía eran el centro de su vida. Ese amor Eucarístico la motivó adentrase al hermoso plan de Misericordia que Jesús tenía para el mundo entero. 

En el 2023, todavía estas enseñanzas siguen vigentes, la enseñanza del amor a la Devoción Eucarística, al igual que las obras espirituales y corporales que debemos tener con nuestro prójimo y hermano (a) de día a día. A través de la contemplación y estas obras debemos acercar a todos (as) nuestros (as) hermanos (as) a los pies de Jesús, siendo así un modelo viviente de un Apóstol de la Divina Misericordia. Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate, (Diario, 1540).

Santa Faustina como mujer Eucarística amaba a Jesús sobre todas las cosas. A ese Jesús vivo que está en la Eucaristía, el pan bajado del mismo Cielo y que con su Sangre nos sella. Fui donde estaba el Santísimo Sacramento y cuando me sumergí en una oración de gracias, oí en el alma estas palabras: (…) Siempre que quieras agradarme, habla al mundo de Mi gran e insondable misericordia, (Diario 164). Nuestro Jesús Eucaristía es real y tenemos el gran privilegio de adorarlo de manera reverente todos los días. Es por eso que le compartimos 5 importantes lecciones y enseñanzas compartidas por Santa Faustina acerca de la Eucaristía que en definitiva nos hacen enamorarnos más de Jesús Divina Misericordia. 

  1. La propia Eucaristía nos impulsa a desear la salvación (Diario, 1826).
  2. En la Santa Eucaristía está la fuerza que siempre necesitamos en el mundo (Diario, 616).
  3. La misericordia completa para cada uno de nosotros (as) está en la Santa Eucaristía (Diario, 1747).
  4. La Santa Eucarístia está completamente relacionado con los vasos de la sangre de la Misericordia (Diario, 456).
  5. Ofrecerme a sí mismo como acto de ofrecimiento en la Santa Eucaristía es el mayor acto de amor y humildad delante de Jesús (Diario, 1264).

Evoquemos las cualidades de Santa Faustina: templanza, humildad, contemplación, temor a Dios, espiritualidad, fidelidad, obediencia y ser misericordiosos. Tenemos múltiples maneras de llevar misericordia a los más necesitados, pero Jesús Divina Misericordia también nos llama a ser misericordiosos con nosotros mismos y que nos hace un llamado a que nos sintamos dignos de ser recipientes de su amor y bondad. Así es nuestro Jesús Divina Misericordia, bondad y amor puro.

Roguemos con fervor la intersección de Santa Faustina por cada uno de nosotros (as) para que nos acerquemos cada día más a Jesús Divina Misericordia y seamos esos Apóstoles de la Divina Misericordia que este siglo necesita. ¡No temamos a los designios de Jesús Divina Misericordia, sus planes y promesas siempre se cumplirán! Nuestro Padre siempre es fiel y su amor perdura por siempre en los corazones de los fieles. ¡Queden con la paz de Santa Faustina de la Divina Misericordia!

Dra. Maricelly Santiago Ortiz

Coordinadora Devoción Divina Misericordia de Cayey

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here