Yo soy el Buen Pastor fue el tema que lideró la edición número 28 de la Convivencia de Renovación y Evangelización, mejor conocida como la “Convivencia bajo la carpa”. La misma tuvo lugar en los predios de la parr. Santa Bernardita, Country Club, los días 19, 20 y 21 de mayo.

Alrededor de las 7:05 de la noche, los animadores salieron al escenario para dar la bienvenida al público, dar comienzo con la bendición de la carpa y los fieles, y la Santa Misa. Esta estuvo presidida por Mons. Arturo A. González Amador, obispo de la Diócesis de Santa Clara, Cuba y concelebrada por P. Alberto J. Linero, C.J.M.; P. Mario Castañeda; P. Rodney Algarín, vicario de zona; P. Antonio Carrión, Mons. Mario Guijarro, P. Domingo Rodríguez, S.T., Mons. Wilfredo “Willie” Peña, párroco de Santa Bernardita y diáconos.

En su homilía Mons. Arturo A. González, agradeció la invitación a la convivencia y resaltó la presencia de P. Domingo Rodríguez, S.T., por sus 50 años de Aniversario sacerdotal. Dio gracias por su testimonio de fidelidad y de entrega así como por toda la comunidad cristiana.

“Al reunirnos para celebrar esta jornada que ustedes han tenido bien llamar, ya tradicionalmente, Convivencia de Renovación y Evangelización. Convivencia ya lo indica su palabra, es convivir con otros y cuando se convive se comparten las alegrías, se comparten los gozos, se comparte aquello que nos hace feliz, se comparten también las esperanzas, se comparten los proyectos del mañana, se comparte lo que hoy y lo que mañana soñamos. Cuando se convive se comparten también las penas, las preocupaciones, los dolores […]”, indicó.

“Este pueblo tiene hambre de Dios, este pueblo necesita testigos valientes de la fe. Renovarnos en la fe es disponernos a pregonar esa fe, a no ocultarla, a no conformarnos con decir voy a misa, tengo mi grupo de oración, participo de la adoración eucarística. […] El muerto y resucitado es la salvación que hoy los hombres necesitan. Que así sea”, culminó.

Al finalizar la misa, P. Willie, como también se le conoce, explicó que Mons. Jude Thaddeus Okolo, delegado apostólico de Puerto Rico, no pudo estar presente en esta ocasión pero envió una carta y una bendición papal.

Esta última leía: “Su Santidad Papa Francisco, en ocasión de la vigésima octava Convivencia de Evangelización y Renovación de la parr. Santa Bernardita saluda cordialmente al Rvdo. Wilfredo Peña Moredo, párroco, sus colaboradores y a todo el pueblo de Dios que participa en los eventos. Al invocar la maternal protección de la Virgen María madre de la Providencia y de la venerable santa Bernardita el Santo Padre les imparte la bendición apostólica, que extiende complacido a sus familiares así como a todos los participantes en las distintas actividades del mismo encuentro evangelizador”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here