La Iglesia en América latina y el Caribe tiene sus oídos abiertos, quiere escucharte. Unidos al Papa Francisco, el Consejo del Episcopado Latinoamericano ha propuesto la Asamblea Eclesial que es un espacio para caminar juntos como Iglesia.

En este proceso de la Asamblea Eclesial se escucha la realidad en cada país y sus desafíos, mientras nos preparamos para discernir y actuar sobre ellos a la luz de la Quinta Conferencia de Aparecida y el magisterio del Santo Padre.

Por eso invito a todos los boricuas, a todos los que vivimos en esta bendita tierra puertorriqueña sea mujer, hombre, joven, mayor, catequista, lector, religiosa, religioso, diácono, sacerdote, obispo, en fin, a toda persona de buena fe, a todo matrimonio y a toda familia a responder la llamada de la Iglesia y renovar la llamada a ser discípulos misioneros en salida.

Y del mismo modo participar y enterarse de cada uno de los pasos que da la Asamblea Eclesial. Une tu voz a las voces de América y el Caribe. Dios les bendiga y Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, les acompañe.

Mons. Alberto A. Figueroa Morales

Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan Encargado del Equipo Nacional para la Animación de la Asamblea Eclesial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here