Hay quienes al inicio de cada año se repiten estas palabras: “¡Este año va a ser diferente!” y como parte de su propósito hacen una lista de resoluciones que por diversas razones dejan sin cumplir. Las resoluciones son parte de las nuevas metas que ayudan a establecer aquello que se desea alcanzar y a plantearse cómo se puede lograr. Son parte de la visión y el entusiasmo que parten desde la motivación que trae consigo el nuevo año.

Está claro que un error común por el que no se logran las resoluciones es por querer hacer más de lo que realmente se puede y lo único que se consigue es caer en un círculo vicioso. Diversos estudios señalan que el 20 % de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y por lo menos el 80 % se abandonan a lo largo del año. Entre los errores que se cometen frecuentemente están:

propositos2017

  • El pensamiento de “todo o nada”. La mayoría piensa en términos de “mantener” sus propósitos o “romperlos”, por lo que no establecen un término medio y solo ven los extremos.
  • El síndrome de “sería bueno lograrlo”. Para la mayoría de las personas, sus propósitos son “agradables de tener” en vez de “necesarios”. Con el tiempo sus metas se mantienen guardadas y pronto se olvidan. Sin embargo, quienes cambian la estrategia encuentran maneras de mantenerse confiados y de continuar hacia adelante en las cosas que realmente son importantes para ellos.
  • No actuar para lograrlo. La mayoría sabe lo que tiene que hacer para mantener sus propósitos, pero no actúan para lograrlo. No es difícil comprenderlo, lo difícil es hacerlo y mantener estos cambios de vida a largo plazo.
  • Hace demasiados propósitos y las metas son muy generales. Es más fácil enfocarse en una o dos metas, que en 10 o 20. Elija dos o tres que sean importantes para usted. Si las logra, elija una o dos más a mediados de año. Recuerde que las metas deben ser específicas.
  • No estuvo motivado. Coloque recordatorios visuales como un collage de imágenes que representen sus metas. Pídale a un familiar o amigo que le monitoree y le recuerde su meta a lo largo del camino. Diseñe una hoja donde pueda llevar el control de los avances que haya tenido.
  • Intenta tener éxito en un día o dos. La mayoría de las metas requieren de tiempo para lograrlas y mantenerlas. Calcule cuánto tiempo necesitará para alcanzar sus objetivos. Prepare metas alcanzables a corto plazo.
  • Sigue esperando por el momento perfecto para empezar. Recuerde que algún día es hoy. Si espera para trabajar en sus propósitos hasta que encuentre el momento perfecto, nunca empezará. Determine qué es lo que necesita para empezar y empiece.

Si finalmente está dispuesto a comprometerse consigo mismo para lograr todo cuanto se propone, le compartimos la receta para mantenerse firme y lograr sus resoluciones.

Receta: Perseverancia para lograr sus resoluciones firmes

Ingredientes

  • 1 taza de disciplina; acciones continuas, ordenadas y específicas.
  • 2 cucharadas de compromiso y esfuerzo; motivación interna y personal.
  • 1 manojo de reconocimiento y perspectiva; aceptar la realidad valorando los pequeños logros.
  • 3 rebanadas de confianza; saber de antemano que se hace lo mejor que se puede.
  • 1 pieza de fe y esperanza; ser positivo y aceptar el apoyo.
  • 2 tazas de paciencia; tolerancia para resistir y tratar hasta triunfar.

Recomendación del Chef

Es necesario romper la resistencia para poder ganar experiencia. Escriba un deseo transfórmelo en objetivo, descríbalo detalladamente, establezca un tiempo y una manera de reconocer su cumplimento, y hágalo realidad.

Modo de preparación

  1. Las habilidades son hábitos que se desarrollan y se perfeccionan. No importa si un rasgo de carácter o una habilidad es innata o adquirida, la disciplina y la consistencia mejora su desarrollo.
  2. Los esfuerzos realizados se acumulan y se multiplican, nunca se desperdician. Para lograr el resultado deseado, el tiempo y energía que se requiere no tiene límite. Cuando llega el momento óptimo, el resultado es extraordinario, sobrepasando las expectativas esperadas.
  3. La persistencia fortalece el carácter, da responsabilidad y otorga un sentimiento de realización. La rutina con esperanza promueve la superación personal, mejora las capacidades personales y desarrolla el carácter.

(Fuentes: Varias)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here