Avisos Importantes
Envío de Catequistas
Les recordamos que el domingo, 13 de agosto de 2017 estaremos celebrando la Actividad de Envío a nivel diocesano. La misma se celebrará en la Catedral San Felipe Apóstol a la 1:00 p. m. Les invitamos a que todos seamos partícipes de este momento especial que marca el inicio de nuestro próximo año catequético 2017-2018.
Reunión de Coordinadores – Domingo, 27 de agosto de 2017 en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, Arecibo a partir de la 1:30 p. m.
12.07.2017
Papa Francisco:
El catequista es creativo; busca diferentes medios y formas para anunciar a Cristo. Es bello creer en Jesús, porque él es «el camino, y la verdad y la vida» (Jn 14, 6) que colma nuestra existencia de gozo y de alegría. Esta búsqueda de dar a conocer a Jesús como suma belleza nos lleva a encontrar nuevos signos y formas para la transmisión de la fe. Los medios pueden ser diferentes pero lo importante es tener presente el estilo de Jesús, que se adaptaba a las personas que tenía ante él para hacerles cercano el amor de Dios. Hay que saber «cambiar», adaptarse, para hacer el mensaje más cercano, aun cuando es siempre el mismo, porque Dios no cambia sino que renueva todas las cosas en él. En la búsqueda creativa de dar a conocer a Jesús no debemos sentir miedo porque él nos precede en esa tarea. Él ya está en el hombre de hoy, y allí nos espera.
Queridos catequistas, les doy las gracias por lo que hacen, pero sobre todo porque caminan con el Pueblo de Dios. Los animo a que sean alegres mensajeros, custodios del bien y la belleza que resplandecen en la vida fiel del discípulo misionero.
Que Jesús los bendiga y la Virgen santa, verdadera «educadora de la fe», los cuide.