La Parr. San Francisco de Asís, en el Viejo San Juan, invita a una noche especial de oración, adoración y alabanza en su actividad Ilumina la ciudad, que se celebrará el próximo 13 de julio desde las 6:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche en la parroquia ubicada en la calle San Francisco 301 en el Viejo San Juan.

Esa noche, los frailes capuchinos y feligreses voluntarios saldrán a las adoquinadas calles para ofrecer velas encendidas a todo aquel que pase o llegue hasta la iglesia. Se exhortará a orar por la paz, la justicia y la integridad de la creación. Ilumina la ciudad también es una oportunidad para que las personas oren por sus intenciones personales y reflexionen sobre la importancia de la oración.

“Es una visión hermosa, muy espiritual. Parece un desfile de pequeñas luciérnagas que desfilan rumbo al altar de nuestra iglesia San Francisco de Asís”, indicó el comité organizador.
Además del encendido de las velitas, los asistentes podrán disfrutar de música cristiana en las voces de Beatriz “Voz de Ángel”, Quique López, Elvira Ruíz, la Hermana Eli y el Ministerio Malaquías. Ilumina la ciudad es una actividad para toda la familia, independientemente de su creencia religiosa.

“Ven y enciende tu velita, permite que Jesús, ilumine tu corazón”, es la invitación que hizo Fray Luis González, párroco de la iglesia de la antigua ciudad san juanera. La idea de Ilumina la ciudad nació hace unos años como Light The City en la iglesia católica de Chicago. Luego se expandió a otras ciudades, incluyendo Filadelfia donde comenzó a celebrarse en una iglesia del casco urbano, bajo el auspicio de Fray Tom Betz, provincial de los frailes capuchinos.

Posteriormente, durante una visita a la parroquia San Francisco de Asís, Fray Betz observó que los alrededores de la iglesia, eran ideales para reproducir Light The City. Y así se hizo. En el primer año se encendieron 240 velitas en los primeros 40 minutos, recordó Fray Betz en un breve documental.

Desde entonces la actividad se fue transformando en una tradición en la histórica iglesia.
Según el comité organizador, ofrecer las velitas a los transeúntes y exhortarlos a unirse a la oración, acepten o no la invitación, es recordarles que Dios está siempre presente para escucharlos tanto en la alabanza como en la tribulación. ■

Flor Joglar de Gracia
OFS Viejo San Juan
Comunidad Águilas de San Francisco
Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here