Estudiantes de escuela intermedia y superior del Colegio Luterano de San Antonio, Texas, fueron recibidos en los primeros días de junio  en la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo para llevar alegría y ayuda a comunidades que, todavía hoy, sufren por el paso del huracán María.

“Todos los años, el Colegio selecciona un sitio para ofrecer sus servicios de misión. En agosto de 2017, antes del huracán se había escogido a Puerto Rico. Por eso al pasar el huracán María, los estudiantes sintieron un fuerte llamado a recaudar fondos para asistir a los damnificados. Los alumnos que participaron de la misión, así como los que estudian en el Colegio, apoyaron la causa y colectaron $7 mil para repartirlos, según las necesidades de la comunidad”, explicó Jessamine Santory, maestra de español de los misioneros, quienes también estuvieron acompañados de su maestra de religión, Emma Clifford.

Los jóvenes visitaron las comunidades  Paraíso, Juan Diego y Florencio, en Fajardo, comenzando desde lo más alto de la montaña. Además, ayudaron en el Centro de Acopio de Cáritas de la Diócesis de Fajardo-Humacao, ubicado en el obispado, clasificando suministros y ropa que se entregaría a los necesitados. También, prepararon almuerzo para 100 personas en el kiosco parroquial de Fajardo para alimentar a personas con necesidad y sin hogar. Sedientos por la misión, en su último día fueron a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Punta Santiago, para entregar suministros y ayuda.

Nuestro agradecimiento y oración por estos jóvenes que, con su alegría, muchos limitados por no saber español, irradiaron corazones y enseñaron el lenguaje del amor y la solidaridad a nuestro pueblo. Gracias a sus maestras y al Prof. Patrick Maynard, principal del Colegio, por su gestión y compromiso.

Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva

Prof. Jessamine Santory

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here