La imagen de Sor Esperanza, una valiente religiosa de 70 años, resistiendo la represión de las fuerzas policiales venezolanas durante la “Marcha del Silencio” del 22 de abril, ha conmovido las redes sociales.

Desde inicios de abril, multitudinarias manifestaciones pacíficas se realizaron en Venezuela contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro. La encuestadora Meganálisis estimó una participación de 2,6 millones en Caracas y otros 6 millones en otras ciudades del país durante la “Madre de todas las Marchas”.

Los opositores al régimen de Maduro y la Iglesia Católica en el país han exigido al gobierno que no reprima violentamente las manifestaciones civiles.

Se estima que desde inicios de abril han muerto 21 personas en Venezuela, en casos relacionados con las manifestaciones y la represión del gobierno.

El 22 de abril, como una forma de recordar a los muertos durante las protestas, miles participaron en la “Marcha del Silencio” en Caracas. Muchos de ellos rezaban mientras caminaban. Entre ellos se encontraba Sor Esperanza.

Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “no dejaban pasar”, dijo la religiosa, y lamentó que “empezaron a tirar sus bombas”.

Diversas cuentas simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro intentaron desacreditar a la religiosa, asegurando que era cubana y estaba vinculada a grupos de contrainteligencia.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró en su cuenta en Twitter que Sor Esperanza es “hija de María Auxiliadora, salesiana. No nos hagamos ecos de falsos rumores”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here