Inicio Vida de Fe 29 de septiembre: Fiesta de los Santos Arcángeles

29 de septiembre: Fiesta de los Santos Arcángeles

0
396

Por: Diana Cruz

En el día 29 del mes de septiembre, se recuerda de una manera especial en la Iglesia Católica una festividad o conmemoración dedicada a los Arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Los ángeles son una verdad de fe según el catecismo.

Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios. Según la Escritura, los ángeles son mensajeros de Dios, “poderosos ejecutores de sus órdenes, prontos a la voz de su palabra” (Sal 103,20), al servicio de su plan de salvación, “enviados para servir a los que deben heredar la salvación” (Heb. 1,14).
La palabra Arcángel proviene de dos palabras: Arc (“el principal”) y Ángel, es decir, “principal entre los Ángeles”.

San Miguel

Este nombre significa: “¿Quién como Dios?” o “Nadie es como Dios”.  La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla: sé nuestra protección contra la malicia y las acechanzas del diablo. Reprímalo Dios, suplicamos humildemente: y tú, oh príncipe de la milicia celestial, arroja a los infiernos a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan sueltos por el mundo, para causar la perdición de las almas. Amén.

San Gabriel

Su nombre significa: “Dios es mi protector”. Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.  San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo el mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

Oración a San Gabriel

Dios Señor nuestro, imploramos tu clemencia para que habiendo conocido tu Encarnación por el anuncio del Arcángel San Gabriel, con el auxilio suyo consigamos también sus beneficios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

San Rafael

Su nombre significa: “Medicina de Dios”. Fue el Arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de este en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Oración a San Rafael

Arcángel San Rafael, que dijiste: «Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios. Practicad el bien y no tropezaréis en el mal.  Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro», te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos. Amén.

Con la ayuda angelical podemos descubrir el amor de Dios y recibir una fuerza concreta, oportuna, en tantas pruebas de la vida.
Servidores de Dios y amigos de los hombres: así son los ángeles.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here