Tras varios procedimientos y tratamientos médicos en los últimos meses, la realidad es que la salud de Mons. Iñaki Mallona, Obispo Emérito de la Diócesis de Arecibo se encuentra en un estado delicado. En declaraciones escritas, Mons. Daniel Fernández Torres, Obispo de Arecibo, indicó que Mons. Iñaki padece Alzheimer, que actualmente lo alimentan con un tubo nasogástrico y que los pronósticos no son alentadores por lo que se mostró preocupado.

De hecho, como un signo de hermandad contundente el Obispo Daniel estuvo en todo momento junto a Mons. Iñaki cuando se le practicó la gastrostomía el sábado pasado y al final del procedimiento médico le administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

“Me dio mucha pena ver que fuera requerido eso. Y sobre todo, saber que su condición ha empeorado. Los pronósticos médicos no son muy alentadores, pero estamos orando mucho. […] Fue una mezcla de sentimientos. Por un lado, tristeza porque está muy delicado de salud. Por otro, la satisfacción de poderle dar ese consuelo divino precisamente a quien me ordenó sacerdote”, indicó Mons. Daniel.

(En la foto, Mons. Daniel siendo ordenado sacerdote por imposición de manos de Mons. Iñaki)

Ante el pedido de oración por la salud de Mons. Iñaki que se realizara por El Visitante, la Diócesis de Arecibo y un sinnúmero de Parroquias y la respuesta multitudinaria del pueblo a la solicitud, Mons. Daniel dijo: “Monseñor Iñaki es muy querido en nuestra diócesis de Arecibo. Mucha gente está orando por él”.

Recordó: “Su llegada como obispo de Arecibo, fue acogida con gran alegría después de un tiempo largo de espera, sin un obispo nombrado en propiedad. […] En poco tiempo se ganó el corazón de todos, con su corazón de pastor. Muy pronto llamaron la atención su sencillez, su cercanía y sus excelentes predicaciones”.

Cabe destacar que durante todas las transmisiones de la celebración de la Misa por las redes sociales de la Diócesis, se solicita oración por la salud de Mons. Iñaki. Además, el Obispo Daniel aprovechó la ocasión para pedir nuevamente al pueblo que incluya en sus oraciones al querido Padre Obispo Iñaki.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com

Twitter@Enrique_LopezEV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here