Fajardo, Puerto Rico, 16 de mayo de 2020- Se acabó la espera. Padre Luis Francisco Miranda Rivera, O. Carm., ha sido nombrado Obispo para la Diócesis de Fajardo-Humacao por el Papa Francisco. El anuncio de la designación del nuevo Obispo por parte del Sumo Pontífice dio a las 6:00 a.m. (12 del mediodía de Roma) por medio de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

P. Luis Miranda, fraile carmelita con 35 años de ministerio sacerdotal, es párroco de la Parroquia Santa Teresita de Santurce y Vicario Episcopal de la zona de San Juan-Santurce de la Arquidiócesis de San Juan. Como Obispo electo para Fajardo-Humacao, se convierte en el segundo Obispo en la sucesión apostólica de la Diócesis y sucesor de Mons. Eusebio Ramos Morales.

El anuncio se realiza a tres años y tres meses desde que Mons. Eusebio Ramos fuera electo para la Diócesis de Caguas y se convirtiera en Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao. A las 11:00 de la mañana de hoy las autoridades diocesanas convocan a una conferencia de prensa para ofrecer más detalles.

Padre Luis Miranda nació el 22 de enero de 1954 en Santurce. Se bautizó, hizo la primera comunión y se confirmó en la Parroquia Santa Teresita de Santurce. Estudió en la Academia Santa Teresita, en la Escuela Pedro G. Goyco y la Escuela de Artes Plásticas Lucchetti, las tres en Santurce. Cursó estudios en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, República Dominicana, Teología en el Instituto Filosófico-Teológico Gaudium Et Spres de Salamanca, España, y se licenció en Teología de la Vida Religiosa en el Instituto Regina Apostolotum de los Padres Claretianos en Madrid, España. ­­­

Para el 1978 profesa en la Orden Tercera del Carmen justo antes de ingresar al Seminario. El 14 de septiembre de 1984 es ordenado sacerdote por imposición de manos del Cardenal Aponte Martínez, de feliz memoria, en la Parroquia Santa Teresita de Santurce.

Ha laborado en las siguientes parroquias: Parroquia Santa María del Monte Carmelo en Madrid, España (1984-87), Parroquia Virgen del Carmen de Morovis (1987-88), Parroquia La Resurrección de Mayagüez (1988-90), Nuestra Señora del Rosario de Ciales (1990-2005) y Santa Teresita de Santurce (2005 hasta el presente). Además, se ha destacado como Delegado de la Tercera Orden del Carmen en el Comisariado de las Antillas y como Moderador del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de San Juan.

Enrique I. López López

e.lopez@elvisitantepr.com

Twitter@Enrique_LopezEV

14 COMMENTS

  1. Felicidades a padre Luis, Carmelita, por su Sí y labor apostólica. Su reseña de trabajo a favor de los pobres, afligidos, enfermos y necesitados es vital para seguir con humildad el carisma para llevar la barca de la Diócesis de Fajardo-Humacao. Enhorabuena, gloria a Dios en la alturas. Aleluya, Aleluya!!!

  2. Muchas bendiciones para el nuevo Obispo. Que el Señor guíe su camino y lleve paz, esperanza, y amor a este pueblo que tanto lo necesita. Amén

    • Gracias Padre Santo Por Dar A Nuestra Diócesis Fajardo-Humacao A Padre Luís Miranda Como Nuestro 2do Obispo. QDLBM Hoy Mañana y Siempre.

  3. Muchas felicidades al Padre Fray Luis M. Miranda Rivera, tuve la suerte de trabajar con él antes de su formación al sacerdocio. Fue en la tienda por depto. en en la división de calzado. Siempre lo decía que su deseo era ser sacerdote . Que Dios le siga guiando, bendiciones!!

  4. Muchas felicidades. Qué el Señor lo bendiga y le de sabiduría para su nuevo rol sacerdotal.

  5. El Señor ha estado grande y estamos alegres! Muchísimas bendiciones para el Padre Luis en tan importante encomienda. Que María lo lleve de su mano para que pueda llevar a cabo los designios de nuestro Señor. Que así sea! Enhorabuena para él y para todos los fieles a los que pastoreará.

  6. Muy , contento , Padre Luis , un sacerdote ahora Obispo, muy humilde, bondadoso comprometido y lleno del amor De Dios el cual testifica muy bien .
    Que la gracia y La Paz del Señor lo acompañen y capacite en su nueva tarea .

  7. Que Dios Padre Bendiga al Padre Luis y lo ilumine en esta nueva encomienda de tanta responsabilidad. Padre Luis es un sacerdote humilde y de pueblo, quien le conoce sabe de la hermosa calidad de ser humano que es. Que Nuestro Señor Jesucristo lo quie en este nuevo caminar.

  8. Que Dios Padre Bendiga al Padre Luis y lo ilumine en esta nueva encomienda de tanta responsabilidad. Padre Luis es un sacerdote humilde y de pueblo, quien le conoce sabe de la hermosa calidad de ser humano que es. Que Nuestro Señor Jesucristo lo guié en este nuevo caminar.

  9. Gracias señor Jesús por darnos un pastor para guiar los pasos de nuestra diócesis y seguir el trabajo que ha emprendido su predecesor Eusebio!!! Enhorabuena

  10. Nos sentimos sumamente orgullosos y contentos por el nombramiento de Padre Luis como Obispo de Fajardo-Humacao. Que Dios y La Virgen lo cuiden y sigan bendiciendo sus Labores Apostolicas.

  11. Enhorabuena, estamos gozando con esta bendición del Padre Dios. Esperaba ansiosamente este nombramiento, y hoy no puedo contender mi alegría. Bienvenido Fray Luis M. Miranda, deseo se sienta acogido en nuestra diócesis, y que El Señor Jesús lle ayude en esta encomienda y el Espírutu Santo le ilumine en sus decisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here