Con ánimo misionero la Diócesis de Ponce será la sede del Pre-V Congreso Misionero Americano a celebrarse del 15 al 18 de marzo en el Centro Sor Isolina Ferré. El encuentro que estará bajo la dirección de P. José Orlando Camacho Torres, CSSp, director nacional de Obras Misionales Pontificias de P.R. y Ángel David Montes Reyes, secretario nacional de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe de las Obras Misionales Pontificias de P.R. contará con la presencia de varios recursos. Cabe destacar que el Pre Congreso forma parte de una serie de encuentros que sirven como preparativos para el V Congreso Misionero Americano (CAM) a celebrarse este año del 10 al 14 de julio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El tema del V CAM es La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión; el lema es América en Misión, el Evangelio de la alegría.

La misa de apertura del evento se celebrará el 15 de marzo a las 7:00 de la noche. Con una variedad temática que girará en torno a la misión en el archipiélago borincano, los trabajos se dividirán en tres grupos según la metodología de ver, juzgar y actuar. Además, en la experiencia se visitarán comunidades afectadas por el huracán María en la ciudad señorial y se coordinará la participación de la delegación puertorriqueña en el V CAM.

La misa de clausura, donde se realizará el envío de la delegación al V CAM, se celebrará el 18 de marzo. La Eucaristía será presidida por Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y Arzobispo Metropolitano. Para más información, favor comunicarse al 787-754-0995 o 787-224-7040. (propagaciondelafe@omp-puertorico.com).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here