Las instalaciones de Servicios Funerarios Católicos (SFC) en la Calle San Jorge de Santurce, ya cuenta con una nueva capilla dedicada a Santa María Magdalena, testigo de la Resurrección. La ceremonia de bendición se llevó a cabo durante la misa que presidió Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, Arzobispo Metropolitano de San Juan, el 19 de abril.

Al inicio de la Eucaristía Mons. Roberto asperjó el altar, cada detalle de la capilla y a los presentes con agua bendita. Durante la homilía el Prelado Arquidiocesano indicó: “Gracias a todo el personal de SFC por el esmero para que esto se lograra con dedicación, la precisión que han dedicado no solo a este proyecto, sino al traslado a estas instalaciones que fueron la sede de nuestra curia en la Arquidiócesis”.

Describió el proyecto de SFC como uno de acompañamiento pastoral en el contexto de la fe católica para apoyar a las familias y seres queridos en el ofrecimiento de un servicio de exequias “con dignidad y ternura”. Asimismo, insistió en enfocar toda la atención en el altar a bendecir y que alude directamente a la Redención de Cristo. “El Espíritu Santo garantiza, mediante la unción del altar con el óleo santo, que todo cuanto en él se realiza tiene la fecundidad que simbolizan los ritos sagrados”, sostuvo.

Posteriormente, el Obispo bendijo el altar. Durante el ofertorio, se revistió el altar, que se mantuvo sobrio hasta ese momento. Fue entonces que se colocaron los arreglos florales. Cabe destacar, que en el retablo, a los lados del crucifijo, están las imágenes de la Patrona Nacional Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia y San José, patrono de la santa muerte.

Antes de culminar la Eucaristía, el Arzobispo Metropolitano tomó un momento para apreciar el lienzo del pintor Roberto González, ubicado en el lateral derecho que representa a Santa María Magdalena como testigo de la Resurrección de Jesucristo. Conmovido por la pieza de arte invitó a cada uno a meditar sobre la trascendencia y la vida eterna en la que “Cristo tiene una mirada de mucha compasión”.

Luego de los agradecimientos, el director ejecutivo de SFC, Eric Mercado, se dirigió a los presentes con unas palabras de parte de toda la familia de la organización. “Toda la gloria y honra es para el Señor. Todo lo que hacemos aquí -en SFC- lo hacemos con ese interés. En estos últimos meses, pensamos en algún momento que no se podía hacer por causa del huracán María, pero con la bendición de Dios y de mucha gente que dio su tiempo y talento se logró”, sostuvo Mercado. De otra parte, Manuel Martínez, pasado director ejecutivo, explicó que la capilla fue una visión de SFC, un proyecto que finalmente “se logró”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here