Día a día son más las aplicaciones móviles que crecen de forma exponencial, hasta el punto de que hay tantas que los usuarios, en muchas ocasiones, desconocen de aquellas que bien pudieran brindarles una mejor calidad de vida.

Si bien las nuevas tecnologías ayudan al paciente, también ayudan al médico a diagnosticar y a informarse. Entre la relación médico y paciente, y las miles de opciones que refuerzan la labor de los especialistas es aquí donde entran las aplicaciones para el móvil. A continuación algunas de las principales aplicaciones certificadas tras un estudio que determinó la posición de estas en la rama de la salud.

Universal Doctor Speaker

Se trata de un traductor médico que facilita las consultas tanto a médicos como a pacientes cuando estos se encuentran en un país de habla distinta. Incluye ilustraciones y locuciones.

Contigo

Protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan a otras pacientes. El contenido científico ha sido avalado por la doctora Laura García Estévez. Ha sido premiada como mejor app de salud 2013 en los Vodafone Mobile for Good Europe Awards.

Endomondo

Entrenador personal con el que el usuario se puede registrar con su cuenta de Facebook y saber qué están haciendo el resto de los usuarios en cada momento (últimos ejercicios, rutas, etc.) Funciona con GPS y con pulsómetros para medir la frecuencia cardiaca.

Ablah

Mejora la comunicación en pacientes con autismo y dificultades en el habla. Premiada como la mejor aplicación de Bienestar en los Vodafone Smart Accesibility Awards 2012 y como la mejor app española 2010 por The App Date.

(Fuente: Revista Vive)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here