Getting your Trinity Audio player ready...

En la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, el pasado lunes, 5 de septiembre, la Sociedad Fraterna de Misericordia celebró su 25 aniversario de fundación y misión con una Celebración Eucarística en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras. La misma fue presidida por el Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto O. González Nieves, O.F.M., quien estuvo acompañado de sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, y feligreses que se dieron cita. La Santa Misa fue animada por el ministerio de música compuesto por familiares y allegados del P. Samuel De Jesús Pérez Martell, de dicha comunidad religiosa. 

En su homilía, Mons. Roberto explicó que la Sociedad Fraterna de Misericordia “es una Sociedad de Vida Apostólica fundada en la Diócesis de Mayagüez constituida por hombres que trabajan unidos”. Estos “buscan fomentar una vida más cristiana a través del apostolado de la caridad […] para hacer presente hoy día a Jesús, que continúa caminando, especialmente entre los pobres”, añadió el prelado. 

Antes de culminar su discurso, el Arzobispo agradeció al P. Carlos González, fundador y Moderador General, y a los hermanos miembros de la Sociedad “por ejercer su carisma” y su labor en la Iglesia puertorriqueña. Además, los animó “ser mensajeros de la Misericordia de Dios” y continuar con su misión con los necesitados, marginados y rechazados. 

Por último, P. Carlos recordó que “Madre Teresa nos fue guiando –espiritualmente– en un principio para ver por dónde teníamos que caminar. Estoy seguro de que nos acompaña. […] Madre Teresa me dijo: ‘Recuerda, Carlos… quítate de tu mente las nociones concebidas que puedas tener. Acepta lo que puedes hacer. Dios no puede llenar lo que ya está lleno. Conviértete en un cántaro vacío que Dios pueda llenar’…” De igual forma, afirmó que continuarán realizando sus labores como hasta el momento, tanto en la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen de Mayagüez como en la Parroquia del Pilar en Río Piedras con los asociados que colaboran en diversos grupos pastorales, al igual que con SFM Charities y la Cocina del Ángel, organizaciones sin fines de lucro que ofrecen diversos servicios a las comunidades de San Juan y Mayagüez. 

Jorge L. Rodríguez Guzmán

j.rodriguez@elvisitantepr.com 

Twitter: jrodriguezev 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here