Bajo el lema Bautizados y Enviados un grupo de 109 personas, entre misioneros y estudiantes, participó el pasado domingo, 19 de mayo de la misa de Envío del Proyecto de Verano Misionero de Obras Misionales Pontificias (OMP) de Puerto Rico en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en el pueblo de Vega Baja.

A las 2:00 de la tarde inició la procesión de entrada con los cuadros de María Madre de la Divina Providencia, patrona de Puerto Rico y Madre Soledad Sanjurjo. Seguido de las banderas de El Vaticano, Puerto Rico y los países donde misionarán este año. Luego siguieron los Proclamadores de la Palabra, servidores del altar, seminaristas, diáconos y sacerdotes.

La Eucaristía fue presidida por Padre Jorge Morales, párroco de la iglesia anfitriona y concelebrada por Padre Félix “Felito” Núñez, vicario de Vocaciones de la diócesis de Caguas.

Durante la homilía P. Jorge destacó las tres características que distinguían a los apósteles de las primeras comunidades cristianas: Vivían en castidad, vivían la virtud de la esperanza tras la resurrección de Jesús y la forma en que se amaban. Por lo que exhortó a los misioneros a dar signos de amor a donde quiera que vayan.

“Nos podemos esmerar predicando que Dios es amor, pero si luego actuamos como perros y gatos entre nosotros, los que nos escuchen, no nos crearán. Ustedes son enviados a llevar el buen olor de Cristo a los demás”, precisó.

Luego de la Comunión, Ángel D. Montes, secretario nacional de la OMP, presentó a los misioneros. Los enviados puestos de pie leyeron el acto de envío e hicieron la oración de bendición misionera. Acto seguido, P. Jorge bendijo tanto a los misioneros como unos rosarios que les fueron entregados como signo misionero a cada uno.

De otro lado, entre los destinos de este año están: Haití, Colombia, Cuba, Guatemala, Tula y Villaregia en México. Además, de Mao Montecristi, Puerto Plata y San Juan de la Maguana en República Dominicana. Los municipios de Arecibo, San Lorenzo, Cidra y San Juan en Puerto Rico, así como el destino de oración Santa Teresita.

Mientras, otros 19 viajarán del 30 de junio al 24 de julio a Obras Misionales Pontificias Episcopales en México para tomar el Curso Latinoamericano de Animación y Espiritualidad Misionera de tres niveles.

Camille Rodríguez Báez
Twitter: @CamilleRodz_EV
c.rodriguez@elvisitantepr.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here