Con la llegada de la cuenta regresiva para el comienzo de las celebraciones navideñas, las dudas no se hacen esperar si de elegir regalos se trata. Cuando se conoce cuál es regalo ideal pero se sale de presupuesto, es momento de buscar soluciones costo efectivas. A continuación ofrecemos algunas ideas originales sobre regalos de Navidad económicos.
Comience por regalar cultura, un libro best-seller o buenas películas – Los libros y las películas son un clásico para regalar, pues además de ser soluciones económicas también son cultura. Respecto a los best-sellers, la lista es siempre muy interesante en cualquier época del año. Piense en los pasatiempos o pasiones de esa persona, y sea creativo con ideas de libros. ¿Hay alguna historia interesante sobre un determinado tema? ¿Alguna categoría particular que crea que puede atraerle?
Gadgets para ponerse al día con la tecnología – Los gadgets o aparatos electrónicos son siempre una buena idea para regalar. Si se elige un dispositivo adecuado según la persona, este podría hacerle la vida más cómoda y fácil. Por ejemplo, si la persona es de los que utilizan frecuentemente el celular, entre los aparatos más prácticos están los hands free. Estos consisten de un micrófono-altavoz que se conecta por Bluetooth o los de cable que tienen el micrófono integrado. Ambos se conectan al teléfono móvil y sirve para hablar sin utilizar las manos para agarrar el celular mientras conduce. Ya que el mundo de la tecnología ofrece una infinidad de opciones que se adecúan a las necesidades de cada persona recuerde orientarse bien antes de hacer una compra.
Diversión a bajo costo – No todos los regalos tienen que ser objetos físicos. De hecho, una de las opciones más valoradas en los últimos años son las experiencias. A nivel local existen varias compañías que ofrecen diversidad de actividades para disfrutar solo, en pareja o en familia con descuentos incluidos. Una visita al spa, estadías o cenas románticas son algunos de los planes favoritos por los que puede optar para regalar esta Navidad.
Tarjeta o certificado de regalo – Es muy común hallar opciones como estas en la mayoría de los comercios. Con una tarjeta o certificado de regalo de su tienda o lugar favorito de comida le hará saber a esa persona cuánto lo aprecia y cuán especial es para usted.
¿Hay algo que necesita pero nunca se compraría para sí mismo? – ¿Ha expresado su interés por algún artículo en particular? ¿Hay algún producto que le ayudaría a realizar mejor su trabajo? ¿Necesita ropa nueva? ¿O tal vez necesita organizarse mejor? Demuéstrele que lo escucha y regálele una de las cosas que, aunque necesarias en su vida, jamás se compraría para sí.
Dulces de alguna tienda local – Los dulces nunca pasan de moda y tal y como lo expresa el dicho: “¿A quién le amarga un dulce?”. No importa la edad, es indiscutible que a todos alguna vez les ha venido bien disfrutar de una dosis de azúcar. Existen tantas variedades de dulces como de precios y calidad, pero definitivamente será más económico en comparación con otros tipos de regalos.
Clases que estimulen el conocimiento – Si la persona es amante de las bellas artes, fanática de algún deporte, le gusta viajar, aprender idiomas o al menos ha expresado su interés por ellos, considere regalarle una matrícula para clases de arte, canto, música, baile, de su deporte favorito o idiomas. Adquirir nuevos conocimientos nunca está de más y cada nueva experiencia es una nueva aventura.
Hágalo usted mismo – En Internet hay infinidad de páginas y aplicaciones que muestran ideas para hacer las cosas por sí mismo o DIY (Do It Yourself, mejor conocido por sus siglas en inglés). Desde un álbum de retratos personalizado, hasta un La creatividad no tiene límites y obsequiar algo original y personalizado además del valor sentimental creará mayor afinidad entre usted y la persona. ¡Atrévase a reciclar, a crear, a inventar sin miedo!
¿Aún no sabe qué regalar? Regale de su tiempo – Regalar no es sinónimo de comprar. Puede hacer feliz a alguien dándole lo más preciado para cualquier persona, el tiempo. Separe un espacio para hacerle una comida especial, ayudarle en las tareas del hogar, compartir un rato dando un paseo o charlar varias horas recordando buenos tiempos. De seguro que será una experiencia memorable y su ser querido se lo agradecerá.
(Fuentes: Varias)