Los últimos días del mes de febrero, la Iglesia joven de Puerto Rico se congregó en el III Encuentro de Responsables Diocesanos de Pastoral Juvenil en Casa Manresa en Aibonito.
En este Encuentro los delegados de las Comisiones Diocesanas de Pastoral Juvenil tuvieron la oportunidad de darle continuidad a los trabajos de la Comisión Nacional. Como parte de los trabajos de este Encuentro se evaluó qué se ha completado y qué no de nuestro Plan Nacional de Pastoral Juvenil, se compartió con los delegados el Programa Nacional de Acciones Pastorales para la Nueva Evangelización de Puerto Rico y estos recomendaron líneas de acción con las que podremos completar este programa para el año 2020.
Además se presentaron los trabajos realizados durante el XVIII Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil celebrado en Curazao.
Tuvimos la gracia de ser acompañados por Vicarios de Pastoral Juvenil de las Diócesis de Arecibo, Caguas y Ponce, y la visita de Monseñor Daniel Fernández, Obispo de la Diócesis de Arecibo y encargado de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. Este nos acompañó, escuchó las necesidades de nuestras diócesis y celebró la misa de clausura.
De este III Encuentro han surgido líneas de acción que ayudarán a ir preparando el camino a la III Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil que se celebrará en el mes de octubre, en la que se elegirá la nueva directiva, se preparará un nuevo Plan Nacional para los próximos años y daremos seguimiento a los trabajos iniciados.
Jesús nos hizo el llamado de vivir en la fe y como bautizados perpetuar la Iglesia Misionera. Joven, este mismo llamado que les hizo a los Apóstoles, que nos hizo a nosotros, te lo hace hoy a ti. Queremos que conozcas lo importante que eres para la Iglesia. ¡Joven, la Iglesia tiene un lugar para ti!
Giancarlo Montero Robles
Secretario ejecutivo
Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Puerto Rico