La expectativa, el ánimo y los preparativos crecen cada día más en México por la visita pastoral del Papa Francisco que se materializará del 12 al 17 de febrero. Bajo el lema Misionero de la Misericordia y Paz la agenda del Pontífice está sumamente cargada con cuatro destinos en el país: Ciudad México, Morelia (Michoacán), Chiapas y Ciudad Juárez. A continuación, un recuento de algunas de las actividades.

El 12 de febrero en la tarde Francisco pisará suelo mexicano procedente desde Roma. En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México será recibido por el Presidente de México y luego se trasladará a la Nunciatura Apostólica. Al siguiente día, 13 de febrero, en la mañana visitará el Palacio Nacional. El motivo: una reunión privada con el Presidente y un encuentro con autoridades y cuerpo diplomático. Cercano al medio día, se reunirá con los Obispos de México en la Catedral Metropolitana y luego el almuerzo en la Nunciatura. En la noche celebrará la Eucaristía en la en la nueva Basílica de Guadalupe. Los trayectos del día los realizará en el Papamóvil.

La mañana del domingo, 14 de febrero, comenzará con el traslado en helicóptero hasta Ecatepec para celebrar la Santa Misa en el área de la Unidad de Estudios de Ecatepec y regresará a la Nunciatura para su almuerzo. Esto aún es en el estado de Ciudad México. En la tarde visitará el hospital infantil Federico Gómez y regresará en el Papamóvil a la Nunciatura.
Posteriormente, Chiapas se vestirá de fiesta para recibir al Papa el lunes 15 de febrero que llegará en helicóptero a San Cristóbal de las Casas. Allí oficiará una Misa con grupos Indígenas en la Unidad Deportiva SEDEM y visitará la Catedral de San Cristóbal de las Casas. Acto seguido se trasladará vía aérea a Tuxtla Gutiérrez para un Encuentro con las Familias en un estadio y de ahí al aeropuerto para regresar a Ciudad México.

El martes, 16 de febrero, el destino del Papa es Morelia. En la mañana, celebrará la Eucaristía en el Estadio Venusiano Carranza y visitará a la Catedral de Morelia donde saludará principalmente a personal universitario y a niños. Luego, un encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón. Terminadas las actividades retornará a Ciudad México.

El último día de esta visita pastoral será en Ciudad Juárez. Allí visitará el Centro Penitenciario CeReSo n.3 para reunirse con reclusos, trabajadores y miembros de la pastoral penitenciaria.

Luego, un encuentro con el Mundo de Trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Adicional, se trasladará al Seminario Conciliar para un encuentro y comida con seminaristas (encuentro privado). Y todo finalizará en la Misa multitudinaria en el Estado Olímpico Benito Juárez. Culminada la ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de la ciudad, partirá a Roma.


Nota: Pendientes a la cobertura de El Visitante directamente desde México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here