Personal, participantes y voluntarios del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comunidad (IDIFCO) de Yauco participaron de la segunda edición de la Parada de Adviento y Navidad, el pasado 8 de diciembre por las calles yaucanas. Salieron a las 9:00 a. m. del Parque Urbano recorriendo las calles 25 de julio, Comercio y Paseo del pueblo del café hasta llegar al centro IDIFCO en La Trocha. El desfile contó con música, animación, gran número de carrozas, estampas navideñas, los Reyes magos y la Banda escolar de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco (ESOTY).
Cabe destacar, que por el camino los agentes de evangelización entregaron dulces, literatura y versículos bíblicos al pueblo que se aglomeró en las calles. Sor Virgenmina Morell Martel, O.P., directora de IDIFCO en Yauco explicó que este año se integran los Caballeros de Colón, la Renovación carismática, edad de oro y un sin fin de personas para llevar un mensaje de amor, esperanza, alegría y paz en la ocasión de esta parada. Para la religiosa este es otro modo de evangelizar en el verdadero significado del Adviento y la Navidad.
Por su parte, Sor Margarita Mangual, O.P., quien ofreció una reflexión en el Centro con el tema Denle ustedes de comer, sostuvo que es necesario responder al llamado cristiano de dar alimento material y espiritual al prójimo en la comunidad como lo hizo Madre Dominga y muchos otros. Uno de los transeúntes, Rafa Rodríguez, sostuvo que no suele asistir desde hace un tiempo a la Iglesia, pero la parada lo hizo pensar en que “debo darme una vueltita por la iglesia”.
Redacción
El Visitante