Delegados de las 34 parroquias de la Diócesis de Caguas recibieron una importante capacitación y orientación general sobre la consulta del Sínodo “Por una Iglesia sinodal” 2021-2023 que la Iglesia Universal emprende y que pretende llegar al pueblo de Dios que peregrina en todos los rincones del planeta. Esto se llevó a cabo en el centro parroquial Nuestra Señora del Pilar de Gurabo. La orientación fue dirigida por P. Jorge David Cardona Amaro, Secretario General del Sínodo Diocesano.

La oración de día fue dirigida por la Han. Berta Fajardo, de las hermanas Dominicas misioneras del Rosario y que laboran en Gurabo. Además, hubo representación de los colegios católicos Notre Dame, Cristo de los Milagros y de la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Diócesis.

El encuentro culminó con el envío realizado por Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo de la Diócesis de Caguas, quien insistió en la participación y que cada delegado contagie a otros a participar del Sínodo.

“Ha sido un encuentro especial. Hablamos de lo que son los sínodos (camino juntos) en el modo de vivir de la Iglesia a través de los siglos. Cada delegado recibió el material para la consulta a realizar en la Diócesis por medio de encuentros comunitarios en el tiempo cuaresmal 2022”, dijo P. Jorge Cardona.

La propuesta es que cada parroquia celebre tres encuentros comunitarios iluminados por la Palabra de Dios y en esa instancia que se aborden los 10 aspectos que el Papa Francisco solicita que se revisen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here