Getting your Trinity Audio player ready...

Unidos contra el hambre mantiene firme su misión

“Somos un equipo que ayuda a producir milagros” definió el Diácono José Aguilera, que hace poco más de un año dirige “Unidos Contra el Hambre”. 

Y es que en un mundo lleno de abundancia y recursos, el hambre sigue siendo una realidad dolorosa para millones de personas. Sin embargo, en esta lucha global contra la adversidad alimentaria, hace 48 años surgió de manos seglares una iniciativa solidaria que busca aliviar esta situación. “Unidos Contra el Hambre”, es una organización sin fines de lucro de la Arquidiócesis de San Juan con la misión de formar y sensibilizar a la luz de las enseñanzas de la Iglesia Católica, las verdaderas dimensiones de la justicia, la caridad, y la solidaridad creando oportunidades para los pueblos en desventajas, educándolos y proveyéndoles las herramientas necesarias para que sean responsables de su propio desarrollo. Para que esta noble misión continúe, se requiere un apoyo financiero renovado.

“Servimos en el departamento de las peticiones y ayudamos a hacer los milagros… Llega de todo y pedimos que Dios nos ilumine y nos de sabiduría para servir”, expresó Aguilera al explicar que actualmente se distribuyen ayudas a instituciones sin fines de lucro en Puerto Rico como lo son las Sirvas de María que las distribuyen entre sus misiones. Misiones en el exterior como Filipinas con la Hna. Blanca Ortiz en donde se atienden clínicas prenatales y cuidado de alimentación a niños, en Haití por medio de comedores de escuelas y parroquias en colaboración con sacerdotes; Ecuador y Colombia con los hogares de niñas, en la India para la ayuda a mujeres con niños y viudas a las cuales se les incentiva con compra de ganado para sostenerse con la industria agrícola.

Ante la duda de muchos, la diferencia de “Unidos contra el Hambre” frente al servicio de Cáritas es que Cáritas sirve al individuo y “Unidos contra el Hambre” está dirigido a instituciones. 

“Necesitamos mucho la ayuda de los ciudadanos, pequeña o gigante se convierte en un milagro para alguna persona”, animó el reverendo. Las colectas de las parroquias de la Arquidiócesis de San Juan del 23 de noviembre, día de acción de gracias, serán dirigidas a “Unidos contra el Hambre” según una carta enviada en su momento por P. Tomás González, Vicario General y Moderador de la Curia hoy Obispo Auxiliar electo para la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico. También puede hacer llegar su donativo en cualquier momento por medio de Telepago del Banco Popular, por ATH Móvil como negocio a /UnidosContraelhambre o por correo postal a PO Box 11547 San Juan, PR 00910-2647. En el año fiscal 2023 las ayudas distribuidas en 29 misiones ascendieron a $127,169.00 gracias a la colaboración de los donantes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here