Con flow y con un corazón apasionado por el anuncio del Reino, Yosef “Full o Him” se suma al grupo de artistas católicos que, a través de la música y los dones que Dios mismo le ha regalado, quieren evangelizar y dar a conocer la vida verdadera: Jesucristo.
Por encima de los prejuicios y las etiquetas que, con frecuencia, se colocan a los cantantes de la música urbana, Yosef optó por este camino como respuesta al llamado que sintió en la JMJ de Panamá en 2019, en la que el Papa Francisco invitó a los jóvenes a ser influencers al estilo de la Virgen María.
“Escribir canciones de reguetón siempre ha sido mal visto, pero yo tenía la oportunidad de hacerlo a nivel católico y llevar un mensaje nutrido de la Palabra de Dios que tanta falta le hace al mundo hoy en día”, expresó el joven de 23 años en entrevista con El Visitante.
Aunque definir el proyecto fue un tanto difícil, Yosef aseguró que “descubrirlo apacentaba mi corazón inquieto”, y confirmó, una vez más, que “nací para evangelizar”.
Desde su adolescencia ha buscado intensamente la voluntad de Dios; participaba de grupos y asistía a retiros. Hoy, con esa misma firmeza de seguir buscando a Dios y comunicar su mensaje, presenta su más reciente tema, estrenado el pasado 28 de marzo: Flow y pauta.
“Flow y pauta es una contrapropuesta en la que usamos el Trap […]. Yo me crié en un residencial público y la música que se escucha allí no es católica en ningún sentido. Entonces yo me puse a pensar qué oferta yo le podía dar a jóvenes de residenciales públicos que puedan escuchar una canción y le presten atención, y analizando mi propia experiencia de vida, recuerdo que cuando era más joven, yo lo que quería era flow y ambicionaba fama y dinero como tantos otros. Por eso, Flow y Pauta es la contraoferta: lo que hace falta es buscar el Reino de Dios y su justicia. Usamos un ritmo atractivo para los jóvenes presentándole los valores del Reino. La oferta es que camines contracorriente”, explicó.
La producción musical está disponible en todas las plataformas digitales y el vídeo oficial se encuentra en Youtube.
De otra parte, Yosef compartió lo importante que ha sido la Virgen María en su camino y que a Ella consagró su vida hace dos años, pues para él “no hay otra dirección a Dios más fiel que María”, y contemplando la misión de la escogida para ser la Madre de Dios, frente a ella decidió: “me hace falta entregarte mi vida”.
El joven cantautor de otros temas como Piensan sin ley, Nazarena y Vivimos para esa noche, continúa preparándose para los próximos proyectos que incluyen colaboraciones con otros artistas, un nuevo sencillo que espera estrenar pronto y la meta de terminar el primer disco.
Finalmente, con la sencillez y la humildad que le caracterizan, envió un mensaje, especialmente a “las personas que quieren entregarle la vida a Dios, que se lancen sin miedo porque en cada momento que el Señor nos invita y nos llama, siempre dice dos cosas: ‘Ánimo’ y ‘Yo voy contigo’. Y si hoy está esa inquietud de hacer algo diferente, aunque les parezca absurdo, que se lancen porque el Señor nunca nos deja solos, y confiados en que estamos donde mejor podemos si hacemos su voluntad”, puntualizó.
Vanessa Rolón Nieves
Para El Visitante