Oficina de Comunicaciones

Obispado de Arecibo


“Hermoso el anuncio que vi en TV, ver ese grupo de santos sacerdotes brindando bellos mensajes que sé que edificarán muchas vidas en nuestro país; hace la diferencia…. ¡¡¡Que viva mi Iglesia Católica!!! ¡¡¡Dios y María bendigan nuestra Iglesia Católica!!!”, reaccionó Irma Iris Rivera en la página de Facebook de la Diócesis de Arecibo.

El comentario responde a la nueva campaña vocacional “Yo decidí ser sacerdote”, la cual fue recibida con júbilo entre la feligresía.

El esfuerzo incluye un video de 60 segundos transmitido a partir del 6 de junio por Telemundo, que muestra a diferentes sacerdotes de la Diócesis de Arecibo compartiendo sus testimonios de por qué decidieron ser sacerdotes.

La iniciativa también abarcó anuncios de prensa escrita, la difusión del video a través de Facebook, Youtube, la página cibernética de la Diócesis de Arecibo, el semanario católico El Visitante y la difusión a través de la plataforma digital del periódico El Vocero.

En la página corporativa de la Diócesis de Arecibo en Facebook, el video alcanzó a más de 100,000 personas. Entre los comentarios, se encuentra el de María y Fermín González, quienes respondieron: “Y yo decidí ser católica para escuchar la voz del Señor por medio de ustedes, los sacerdotes”.

Las reacciones también incluyen innumerables muestras de apoyo, afecto y agradecimiento a todos los sacerdotes, además de preguntas con inquietud vocacional.

Jóvenes, es posible que en muchos de ustedes se haya despertado tímida o poderosamente una pregunta muy sencilla: ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Me llama Cristo a seguirlo más de cerca? ¿No podría yo gastar mi vida entera en la misión de anunciar al mundo la grandeza de su amor a través del sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio? Si ha surgi­do esa inquietud, déjense llevar por el Señor.

La Diócesis de Arecibo ofrece talleres vocacionales gratis, para ayudar a discernir a aquellos varones que se estén preguntando si Dios los está llamando a ser sacerdotes. Se celebran los cuartos sábados de mes, de 8 a. m. hasta 12 Md, en las instalaciones del Pre-seminario de Arecibo en el Colegio del Carmen en Hatillo. Incluyen desayuno, merienda y almuerzo.

Interesados en participar de los talleres vocacionales, comunicarse con

✞ Padre Jorge Yamil Morales al 787-881-6005

✞ Padre Luis Javier Rivera al 787-855-4942

✞ Padre Carlos Monroig al 787-858-2171

✞ Padre Iván Martínez al 787-859-1900

Ellos les ayudarán a descubrir la solicitud de Dios a responder su llamado mediante el discernimiento claro y sincero.

Para ver el video, accedawww.diocesisdearecibo.org, busque la página de Facebook de la Diócesis de Arecibo o acceda en Youtube: https://youtu.be/np3qmb3l7ow

Algunas reacciones en Facebook:
Carmen Batista: “Gracias por su decisión, es la única manera de recibir Eucaristía. El Señor y nuestra madre María derrame ricas y abundante bendiciones sobre todos los sacerdotes”.
Iris Judith Montalvo Montalvo: “Esa es mi iglesia. Nuestros amados sacerdotes, impartiendo la misericordia de Dios en nuestras vidas. Guiando nuestro pueblo y enseñándonos el camino correcto para llegar a Jesús y María. Gracias a todos. Dios y María Santísima siempre les acompañen”.
Giudenisse Maldonado de Negrón: “¡Qué bellos, cada sacerdote tiene la vocación más hermosa, puede ser padre, maestro, doctor, líder comunitario, amigo y pastor! ¡Que Dios los bendiga siempre!”.
Lourdes Rodríguez: “Dios les bendiga, qué mucho sacerdote bello. Les amamos en el Amor de Cristo y María .Les quedo brutal…”.
Magalis López: “Muchas bendiciones, qué gozo verlos firmes en el llamado que Dios les hizo a mi Padre Elvin, P. Carlitos, P. Adrián y demás…”.
Ricardo Suárez: “No es fácil evangelizar en estos tiempos, pero no es imposible. Adelante con la ayuda de Dios y María Santísima. Gracias a nuestros sacerdotes y su gran vocación…”.
Wilfredo Mercado: “¡¡Hermosísimo!! Orgullosos de nuestros pastores, nuestros sacerdotes. Bendiciones y cuentan siempre con nuestras oraciones para mantenerlos fortalecidos”. Lillian Freddy y Ricky
Lissette Montero: “Doy gracias a Dios todos los días por escoger hombres santos y con decisión, dando un sí lleno de compromiso y amor para con sus fieles. DIOS los bendiga y los llene de su amor”.
Leyda Caraballo: “Bendiciones para todos. ¡Qué bellos, Dios y la Santísima Virgen los protejan siempre y el Espíritu Santo los siga dirigiendo en este caminar, llenándolos de Sabiduría! LOS AMAMOS”.
Abraham Nieves: “Un sacerdote fue un mentor y un ejemplo para mí… me demostró cuál fue la enseñanza de Jesús. […] ellos son una enseñanza viva… Bendiciones a nuestros sacerdotes”.
Rosy Lugo: “Gracias por haber aceptado el llamado de Dios. Dios los bendiga. Hermoso mensaje”.
Blanca Ríos: “Bendiciones. Que cada día sean más santos. Son bien necesarios. Nos alimentan con el pan de vida. Los amo”.
Luz Ivette Santos: “Querido Padre Roy, felicitaciones. Gracias por su sacerdocio y por ser una bendición en mi vida. ¡Bendito sea el Señor!”
“La falta de sacerdotes es ciertamente la tristeza de cada Iglesia” – San Juan Pablo II, Discurso final al Sínodo, 27.10.1990.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here