Getting your Trinity Audio player ready...

El sábado 20 de abril de 2024 celebramos el vigésimo encuentro nacional de servidores del altar en la parroquia María Auxiliadora y Colegio S. Juan Bosco en Cantera, reactivando, así, estos encuentros que fueron detenidos por la pandemia del COVID. Contamos con la presencia de casi 400 monaguillos de las seis diócesis del país, junto a sus padres o coordinadores, sacerdotes, diáconos y religiosas. En fin, alrededor de 1,000 asistentes.

El mismo fue dedicado a Mons. Francisco Arenas Sánchez, quien entre los muchos aportes que dejó a la Iglesia en Puerto Rico, está este encuentro de monaguillos. Mons. Arenas después un fecundo ministerio, falleció el año pasado en Madrid, a los 101 años. Después de la dedicatoria de la actividad, voluntarios de las OMP y del Comité de Animación del CAM6 compartió con los asistentes información valiosa sobre la identidad misionera de la Iglesia y de este Congreso que se está preparando con gran ilusión para acoger misioneros de toda América y delegaciones de la Sede Apostólica y otros lugares. Después de la merienda tuvimos un momento de expresión artística y alegría en la cancha del Colegio, con la presentación de tres grupos de danzores y del payaso Botón.

Culminamos la actividad con la celebración eucarística, presidida por Mons. Tomás González, Obispo Auxiliar de San Juan, concelebrada por Mons. Eusebio Ramos, Obispo de Caguas y varios sacerdotes. Al final de la santa misa, el Arca de los monaguillos pasó a la Diócesis de Ponce por donde navegará los próximos dos años hasta el próximo encuentro nacional en 2026. Agradecemos a todos los que colaboraron para hacer posible este bello y alegre encuentro, en la víspera del domingo del Buen Pastor. Que el Señor conceda a nuestra Iglesia muchas santas vocaciones sacerdotales y religiosas de entre nuestros monaguillos, así como otras vocaciones y ministerios eclesiales.

Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes

Secretario ejecutivo de la CALPP