Getting your Trinity Audio player ready...

“Mi vocación es el amor”, decía Santa Teresita del Niño Jesús. Como cristianos, tenemos un llamado específico dentro de la Iglesia y la sociedad. Por eso, evangelizadores digitales junto a la Vicaría de Promoción Vocacional de la Arquidiócesis de San Juan han convocado una “Jornada Nacional de Oración por los Sacerdotes y las Vocaciones”. Esta consiste en diversos “encuentros con el Amor” donde “sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y matrimonios nos estarán diciendo ‘mi vocación es el amor’ desde su experiencia de vida”, expresó Verónica Cabrera a través de las redes sociales de Kerygma Universal Films. Aunque la jornada tendrá actividades distribuidas en varias semanas, el cierre será el viernes, 16 de junio de 2023 desde las 6:00 p.m. en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia en Cupey. Contará con la participación del ministerio de música católica Son By Four, entre otras sorpresas. 

El Catecismo de la Iglesia Católica habla de la vocación a la bienaventuranza, que es a la santidad y a la unión con Dios. Por su parte, Verónica expresó a este semanario que la vocación es ese “propósito” que nos da Dios. “Solo cuando encontramos eso, nuestra vida tiene sentido y encontramos la plenitud porque es para lo que hemos sido creados”. “Hemos crecido con heridas profundas que nos hacen tener miedo de responder al llamado de amar para siempre desde nuestra vocación”, añadió Cabrera para explicar el por qué dice que “somos fugitivos del amor”. 

La Jornada de Oración por los Sacerdotes y las Vocaciones nace de la iniciativa de Kerygma Universal Films junto a otros evangelizadores digitales puertorriqueños para crear conciencia “de la importancia de responder al llamado de la vocación y con ella encontrar la plenitud de la vida”, declaró Verónica. Esta segunda edición será de carácter nacional, por lo que participarán más de 30 comunidades parroquiales y capillas en todo Puerto Rico. 

Previo al evento final de la jornada se estarán realizando diversos encuentros de adoración y testimonios que serán durante cuatro jueves seguidos –simultáneamente– en los distintos templos. Esto comenzó el pasado jueves, 18 de mayo, pero continuará el jueves 25 de mayo, así como el 1 y 8 de junio. El cierre de la Jornada será gratuito el viernes, 16 de junio de 2023, día del Sagrado Corazón de Jesús, en el Santuario Nacional en Cupey. Realizarán la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y contarán con la participación de Son By Four, venta de artículos religiosos, feria vocacional y muchas sorpresas más. Como parte de los esfuerzos para llevar a cabo dicha actividad, han organizado una rifa con más de $2,700 en premios y una venta especial de los símbolos de la Jornada. Para más información, puede acceder a la página de Facebook de Kerygma Universal Films

Jorge L. Rodríguez Guzmán 

j.rodriguez@elvisitantepr.com 

Twitter: jrodriguezev 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here