En estos tiempos, es bueno saber que los adultos de 62 años o más tienen alternativas para vivir en lugares agradables, limpios y seguros, en comunidades de apartamentos disponibles a través de todo Puerto Rico, para aquellos que quieren disfrutar de una vida feliz, saludable y segura.
Los edificios de vivienda, especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida de esta población, cuentan con un dormitorio, cocina equipada con gabinetes de cocina, nevera y estufa, un baño con calentador de agua, sistema de emergencia (nurse call), alarmas de fuego y acomodo razonable a personas con discapacidades. Además, está incluido el servicio de agua, fumigación, cable TV y guardias de seguridad. Es una dimensión que favorece la vida independiente y la vida en comunidad donde se ofrecen: facilidades comunales, salón de actividades, lavandería, atención de un trabajador social para coordinar servicios, personal para mantener el edificio en óptimas condiciones y guagua para transportar a los residentes a centros comerciales, citas médicas, actividades culturales, recreativas y educativas. Además, si usted tiene una mascota, la puede tener en su apartamento si cumple con los requisitos.
Como estos edificios han sido construidos con fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), el subsidio para el pago de renta está disponible para aquellas personas que cualifiquen. Los residentes solo pagan el 30 % de su ingreso ajustado, y aquellos que no tengan ingresos pueden recibir crédito en la renta para el pago de electricidad.
Entre los edificios disponibles para personas mayores de 62 años, se destacan propiedades en el área de San Juan, como lo son: Altergarten Las Teresas (Morada I) (787-769-2054 / 787-769-2040), la Égida del Abogado (787-753-1440) y Casa Juan Ruiz Vélez (787-760-3460). Todo está cerca de centros comerciales, iglesias, oficinas médicas y farmacias.
Llame a la propiedad que le interese y con gusto el personal administrativo le brindará toda la ayuda e información que necesita para solicitar.