Inicio Noticias de Fajardo-Humacao Visita PastoralParroquia Nuestra Señora del Pilar de Canóvanas

Visita Pastoral
Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Canóvanas

0
169

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el pueblo de Canóvanas, fue erigida canónicamente el 23 de abril de 1960 por S.E.R. Mons. Jaime P. Davis. Esta comunidad parroquial, nace de la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio de Loíza, la cual era responsable de la actividad pastoral en este pueblo.

Su actual párroco, Rvdo. P. José A. Rivera Maldonado, junto a la comunidad, recibieron la visita pastoral de Monseñor Luis Miranda, Obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao, del 22 al 24 de mayo de 2022. En esta visita, nuestro Obispo aprovechó la oportunidad para administrar el sacramento de la confirmación a los jóvenes de esta comunidad parroquial. Esto generó un ambiente de alegría y gozo en el Espíritu Santo.

Como parte de la visita pastoral, el lunes, 23 de mayo, el Señor Obispo junto al Padre Rivera y las Hermanas de Nazaret, visitaron el Hogar “Regalo de Dios”, el cual se dedica al cuidado de mujeres que tienen condiciones de salud mental. Allí, tuvo la oportunidad de compartir con las pacientes, orar por ellas y escuchar las necesidades que afrontan en este momento. Como parte de la labor pastoral y misionera de la Iglesia, se resalta que las Hermanas de Nazaret han trabajado en este hogar y sus pacientes le tienen mucho cariño.

El martes, 24 de mayo, luego de haber visitado la Capilla San Francisco Javier de la comunidad de Cambalache, se celebró la clausura de la visita pastoral. Monseñor Luis agradeció la acogida de todos los agentes de pastoral y líderes de la comunidad, exhortándoles a que continuaran trabajando para el reino de Dios.

Rvdo. P. Héctor M. Rodríguez Villanueva
Secretario del Obispo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here