Inicio Vida de Fe Virgen del Carmen: Conocida por diferentes nombres

Virgen del Carmen: Conocida por diferentes nombres

0
864

Este domingo, 16 de julio la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen, una de las advocaciones marianas que más devotos tiene en Puerto Rico. Estrella del Mar o Stella Maris, la Virgen del Monte Carmelo, y la Virgen de las ánimas del purgatorio son solo algunos de los nombres con los que se le conoce.

Estrella del Mar o Stella Maris

Según el portal católico corazones.org, durante siglos los navegantes confiaron en las estrellas para orientarse hacia puerto seguro. De ahí surgió la analogía de llamar a la Virgen Estrella del Mar porque guía a los fieles por las agua de la vida hasta llegar a Jesús que es catalogado como el puerto seguro. Por eso, no solo en la Isla es patrona de los pescadores sino en muchas otras partes del mundo.

La Virgen del Carmelo

Los carmelitas son conocidos por la profunda devoción a la Santísima Virgen. Difundieron en el pueblo cristiano la devoción a la Virgen del Monte Carmelo señalándola como modelo de oración, contemplación y dedicación a Dios. El mismo portal católico detalló que debido a la invasión de los sarracenos, los carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición señala que antes de partir y mientras cantaban el Salve Regina se les apareció la Virgen y prometió ser para ellos su Estrella del Mar. La orden de los carmelitas se propagó por el mundo y la Virgen del Carmen los acompañó en todo momento.

Virgen María, Reina del purgatorio

La Virgen María del purgatorio en su advocación del Carmen está íntimamente ligada a las ánimas benditas del purgatorio donde ella es reina y protectora. Conforme a Aciprensa la Virgen prometió que aquellos que mueran revestidos con el escapulario carmelitano no se condenarán. Las palabras de la Virgen fueron: “El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del infierno”.

A su vez la Virgen se le apareció al Papa San Juan XXIII vestida de hábito carmelitano y le dijo: “Yo madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al Cielo, el sábado después de la muerte a cuantos hubiesen vestido mi escapulario”.

(Fuentes: Varias)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here