Hace dos décadas, el 5 de septiembre de 1997 se decretó la primera aprobación para la Sociedad Fraterna de Misericordia, por Mons. Ulises Casiano Vargas, como una Sociedad de Vida Apostólica en la Diócesis de Mayagüez, Puerto Rico.  En este mes de septiembre se cumplieron  20 años de ese suceso que marcó el inicio de un don que el Espíritu Santo manifestó a su Iglesia, llamando a hombres y mujeres a vivir el carisma de ser mensajeros de la misericordia de Dios hacia los más pobres, los marginados y rechazados de nuestra sociedad.

Por este motivo, el pasado lunes, 4 de septiembre se celebró una misa de Acción de Gracias por los dones recibidos en estos años. La misma se efectuó en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen en Mayagüez, a las 10:30 a. m.

Actualmente la Sociedad Fraterna de Misericordia, siendo una Sociedad de Vida Apostólica de derecho diocesano, cuenta con 20 hermanos de vida común, cinco de ellos sacerdotes, y aproximadamente 40 asociados. La Sociedad tiene presencia en las diócesis de Mayagüez y en la Arquidiócesis de San Juan y en una diócesis en la República Dominicana.

Para más detalles pueden comunicarse a la Comunidad Belén (Mayagüez) al 787-832-2203 o escribir a sfm@coqui.net

(Joshua Torres )

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here