Con alegría, entusiasmo y gran satisfacción, la Congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima y la Comisión Pro Restauración Hacienda Santa Rita invitan a todos a participar de la Vigésimaquinta Caminata Por Amor, a celebrarse el próximo domingo, 25 de septiembre de 2016.
En este tradicional evento, que celebramos desde el 1991, participan anualmente más de dos mil caminantes de toda la Isla, para recorrer 14 kilómetros desde su salida en el Coliseo Ángel Mercado de Sabana Grande, en dirección hacia los hermosos jardines de la Casa Madre de esta congregación religiosa, ubicada en la histórica Hacienda Santa Rita, en Guánica.
Esta caminata se realiza con el objetivo de apoyar y respaldar a las Hermanas Dominicas de Fátima en el mantenimiento de la Casa Madre, colaborar con sus misiones y con su noble empeño de atender las necesidades especiales de la familia puertorriqueña.
Como antesala a la salida, todos disfrutarán del talento de los jóvenes integrantes de la Banda Escolar de Yauco, dirigida por la profesora Keyla Cruz. Luego de una breve ceremonia que incluye el acto de bendición y corte de cinta -a las 9:00 de la mañana- se dará puntualmente la orden de salida de esta célebre edición.
Si desea participar como “caminante por amor” debe solicitar a amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, firmas profesionales, instituciones, entidades, empresas privadas u otros que le apoyen patrocinándolo, aportando así ayuda económica por cada kilómetro a recorrer de la ruta antes indicada o por la totalidad de los que usted pueda caminar. Mientras más patrocinadores logren conseguir, mayor será su aportación a esta obra de amor.
Menores de 12 años de edad podrán participar con la autorización escrita de sus padres o encargados.
A partir de las 7:00 a. m., los participantes podrán entregar su hoja de inscripción en las instalaciones del coliseo, pero se recomienda que antes de llegar al mismo dejen sus automóviles en el estacionamiento de la Casa Madre de esta congregación religiosa. Allí habrá autobuses para trasladarlos al punto de salida en Sabana Grande.
Al igual que en las pasadas ediciones, esta caminata -que no es competitiva- cuenta con estaciones de oasis, gracias a la ayuda voluntaria de entidades cívicas, religiosas y comunitarias, así como también de la empresa privada. Durante la ruta, estarán disponibles servicios médicos y de emergencia, así como otras importantes medidas de seguridad.
Recomendamos que cada participante vista ropa cómoda y calzado apropiado para este tipo de evento.
Para los que no puedan completar la ruta, las guaguas “escobas” facilitarán su llegada a la meta… la Casa Madre de esta congregación religiosa.
Al finalizar la caminata, los participantes serán recibidos en un ambiente de fiesta, con golosinas y vítores. Luego, junto al púbico en general que se reúne en los amplios jardines, disfrutarán de un gran espectáculo artístico-musical.
Habrá kioscos para la venta de comida y refrigerios disponibles para todos los caminantes y para los visitantes. Todos disfrutarán de unos momentos inolvidables en la gran fiesta de celebración de los 25 años de la Caminata Por Amor.
A los interesados en participar de esta caminata en su Vigésimaquinta edición los exhortamos a comenzar ya sus respectivas gestiones.
¡Anímate…esta es la Caminata #25! ¡Te esperamos para celebrarla…con amor y por amor…!
Una hoja de inscripción o registro espera por ti. Solicítala, llamando a los teléfonos: (787) 856-1476/856-4256/856-4330 y en horas laborables, de lunes a viernes, al 787-856-3030
(Obispado de Ponce)