Getting your Trinity Audio player ready...

La Delegación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de la Diócesis de Fajardo-Humacao, ha estado preparándose espiritual, mental y físicamente, de cara al encuentro juvenil que tendrá sede en Lisboa, Portugal, en agosto del 2023. ¿Qué es la JMJ? Es el encuentro mundial de los jóvenes que convoca el Santo Padre desde Roma. San Juan Pablo II creó este encuentro en 1984, teniendo su primera JMJ en Roma.

Cada mes, los peregrinos de la delegación se reúnen en alguna parroquia de la Diócesis para tener talleres formativos que les instruyen y preparan para lo que será la JMJ. En el pasado mes de junio, los peregrinos se encontraron en la Parroquia La Gruta de Lourdes de Trujillo Alto para realizar una romería en honor a la Virgen de Lourdes. El encuentro tuvo momentos de oración, como el rezo del Santo Rosario frente a la Gruta, momentos reflexivos como la meditación del Vía Crucis y la cumbre del evento: la Santa Misa celebrada en honor al Inmaculado Corazón de María. Para el mes de julio, la delegación se movilizó a la Parroquia Santa María, Madre de Dios, en Canóvanas, donde el objetivo del taller fue profundizar en María, Madre de Dios, como primera peregrina, misionera y evangelizadora. La joven creadora de la plataforma digital, Mochila Católica, Edna K. Rodríguez Nazario, nos compartió el tema que estuvo seguido por la Misa, esta vez celebrada por dos intenciones especiales: el primer año recorrido de la delegación diocesana y en acción de gracias a los patrones diocesanos, Santiago Apóstol y la Virgen del Carmen, ambos celebrados en julio.

Tan reciente como el pasado domingo, 30 de octubre, los peregrinos visitaron la Parroquia Espíritu Santo y San Patricio, de Loíza, donde se unieron a la comunidad para celebrar la Santa Misa, con música afro-loiceña, típica de esta comunidad parroquial. Luego de la misa, realizaron un tramo del Camino de Santiago del Yunque, donde llegaron a la Parroquia La Resurrección del Señor para terminar su encuentro con una Exposición al Santísimo. Entre las próximas actividades que tiene la delegación, está la 14ta. Jornada Diocesana de la Juventud, el domingo, 20 de noviembre, en Ceiba y Trullándola con Cristo, del 17 al 18 de diciembre, en Humacao.

Sebastián Gómez Nieves

Para El Visitante

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here