Máxima alerta de seguridad en Roma y el Vaticano a pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump se reúna en privado con el Papa Francisco y después del brutal ataque terrorista perpetrado en la noche del lunes por un yihadista del autodenominado Estado Islámico en la ciudad inglesa de Manchester.
Police near St. Peter's Basilica find a suspicious bag ahead of @POTUS @realDonaldTrump's visit to #Rome. No explosives were found inside. pic.twitter.com/6aBJ0K4Cne
— EWTN News Nightly (@EWTNNewsNightly) May 23, 2017
A las 7:00 a.m. de Roma se ha activado un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que Trump y su comitiva (formada por unos 30 vehículos) permanecerá en la capital italiana. Las zonas más aseguradas son aquellas por las que pasará y que estarán controladas por francotiradores y, por supuesto, varios cortes de tráfico.
Una bolsa sospechosa en Via della Conciliazione 44, en otras palabras, a escasos metros del #Vaticano. Maleta sin explosivo pic.twitter.com/9ED1lH0Exa
— Daniel Ibáñez (@dibanezgut) May 23, 2017
Otra de las medidas ha sido la retirada de contenedores de basura y la prohibición de aparcar en las zonas por las que se moverá la comitiva del Presidente Trump.
Finalmente, los especialistas comprobaron que la bolsa no contenía ningún explosivo.
A las medidas de seguridad por la visita de Trump se suma ahora, por tanto, la nueva alerta después del atentado que ha acabado con la vida de 22 personas, entre ellos niños y jóvenes.
El ataque se produjo alrededor de las 22.30, hora local en el Manchester Arena, al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
De momento, la policía británica ha informado de la detención de una persona supuestamente relacionada con esta barbarie.