Inicio Noticias de Ponce Vida y Misión Diocesana: Ponce

Vida y Misión Diocesana: Ponce

0
751

A: Presbíteros, Diáconos, Religiosas y pueblo de Dios peregrino en la Diócesis de Ponce.

Asunto: Nuevos Servicios Pastorales

¡Shalom! – Paz en Cristo Fuente de nuestra Esperanza.

En esta nueva etapa que vive nuestra Diócesis de Ponce les comunico que he designado los siguientes servicios pastorales:

NUEVOS PÁRROCOS

  1. Padre Rolex Jean, miembro de la Congregación de la Misión, Párroco de la Parroquia San Vicente de Paúl de la ciudad de Ponce, efectivo desde el 22 de mayo de 2016.
  2. Padre Juan Carlos Rivera Medina, Párroco de la Parroquia Santa Teresita del pueblo de Juana Díaz, efectivo a partir del 27 de junio de 2016.
  3. Padre Orlando Rivera Soto, Párroco de la Parroquia San José del pueblo de Peñuelas, a partir del 27 de junio de 2016.

NUEVOS VICARIOS PARROQUIALES

  1. Padre Wilson Saldaña Sarmiento, Vicario Parroquial de la Parroquia Santiago Apóstol del pueblo de Santa Isabel, efectivo el 1 de julio de 2016.
  2. Padre Arturo Ramos Ramos, Vicario Parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Ponce, efectivo el 1 de julio de 2016.

SERVICIOS DIOCESANOS

  1. Padre Christopher de Herrera Sandoval, Canciller de la Diócesis de Ponce. Aprovecho para agradecer, de todo corazón, a Padre Ángel Berrios Berrios su servicio como Canciller en nuestra querida Diócesis.

 

ESTUDIOS

  1. Jayson Orsini Báez realizará estudios de Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
  2. Padre Francisco Santiago Torres realizará estudios superiores de Licenciatura en Sagrada Liturgia en Barcelona, España.

SERVICIOS FUERA DE LA DIÓCESIS

  1. Padre José Miguel Cedeño estará en una experiencia pastoral en la Arquidiócesis de San Juan por espacio de dos años, efectivo 2 de junio de 2016 hasta 2 de junio de 2018.

SERVICIOS EN LA DIÓCESIS

  1. El P. Carlos Alberto Muñiz colaborará en la Parroquia Cristo Rey en Ponce.
  2. El Diácono Javier Vega Graniela está asignado para colaborar como asistente pastoral del Obispo. Una de sus funciones será la de revisar los libros de registro sacramental y expediente matrimoniales.
  3. Comunicamos también que el Padre William Martínez Pastoriza culmina su servicio pastoral en nuestra Diócesis. Agradecemos el servicio pastoral que nos brindó durante estos años.

MEMORÁNDUM

Les recuerdo lo manifestado en la asamblea del presbiterio del 10 de mayo de 2016:

  • Que las casas parroquiales son espacios privados para los presbíteros y diáconos transitorios.
  • Que las puertas de las oficinas parroquiales deben tener amplia visibilidad hacia el exterior o ser de cristal.
  • Está prohibido terminantemente que en las casas parroquiales pernocten o vivan hombres, mujeres, jóvenes, niños o niñas, incluyendo familiares, sin permiso escrito del Obispo.

Les deseo que tenga un buen tiempo de descanso. Que renueven sus fuerzas para asumir en el próximo semestre las nuevas tareas pastorales.

Cordialmente, en Cristo Buen Pastor,

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here