El pasado domingo 24 de abril, feligreses de las iglesias de esta vicaría junto a sus sacerdotes se reunieron en la Plaza pública donde se ubica la Iglesia Madre, San Fernando. El Ministerio de Danza Hosanna de la parroquia San Felipe Apóstol, el Ministerio Shamma de la parroquia Epifanía y Maranatha de la Parroquia Cristo Rey, animaron a los asistentes con sus danzas mientras los sacerdotes confesaban.

La peregrinación partió luego hacia el Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicada en la 3ra ext. de Villa Carolina. Durante la caminata se recitó el Rosario de la Divina Misericordia y se entonaron diferentes cánticos. Al llegar, el vicario P. Rodney Algarín Rosado exhortó a los peregrinos a realizar sus peticiones mientras cruzaban la Puerta Jubilar.

[Best_Wordpress_Gallery id=”34″ gal_title=”Puerta Jubilar en la Vicaría de Carolina”]

Adentro ya, el coro Bendeciré animó a todos los presentes; luego escucharon al laico Héctor Reyes quien reflexionó en torno al Buen Pastor y sus “buenas ovejas”. “En María tenemos el modelo de oveja fiel; pues con su ‘hágase’ demostró su fidelidad a Dios”. Héctor nos recordó que “la misión de la iglesia no ha cambiado: salvar a las personas. Si nuestros pastores nos guían, seamos cristianos dóciles en vez de ser católicos protestones. Hagámosle caso a nuestro pastor, el Papa Francisco, quien nos dice que hagamos una revolución de la Misericordia. Jesús nunca se avergonzó de nosotros, aún estando en la cruz nos amó; entonces, nosotros no podemos avergonzarnos de Él”.

Luego de esta reflexión, representantes del Ministerio Raquel de pro vida, pertenecientes a la parroquia Santa Bernardita de Country Club, compartió información de su proyecto de adoptar un bebé por nacer para orar por nueve meses, hasta su nacimiento. La casa Raquel es el proyecto que promueve la vida, desde la concepción hasta el nacimiento. Ofrecen consejería, tanto durante el embarazo hasta luego del nacimiento, para ayudar a las madres necesitadas de apoyo espiritual y material. Anunciaron que para el mes de octubre se hará el Retiro Raquel para todas aquellas mujeres que buscan sanación luego de un aborto.

La bendición final estuvo a cargo de todos los sacerdotes de la vicaría; despidiendo así a una Iglesia viva.

Vivian L. Viera
Pastoral de Comunicaciones
San Felipe Apóstol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here