Jóvenes de Juana Díaz, Ponce, Villalba y hasta de Caguas asistieron el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto al retiro “Veraneando con Cristo”, presentado por el P. Omar ‘Omí’ Soto Torres y el equipo de trabajo de la comunidad de jóvenes “Milites Christi” de la Parroquia San Ramón Nonato.

Fueron 50 jóvenes en total los que se alojaron en la Casa Salesiana en Aibonito, para ser partícipes de un encuentro cercano con nuestro Dios todopoderoso. Muchos de los jóvenes que decidieron decirle “sí” al llamado de ser “otro Cristo” a través de este retiro, eran adolescentes que necesitaban con urgencia que Dios tocara sus vidas para hacer de ellos un nuevo ser.

El ministerio “Centinelas de Cristo” tuvo a cargo todas las dinámicas y charlas que se les ofrecieron a los jóvenes. Tópicos como la familia, la figura del padre de familia, el Espíritu Santo, el perdón, entre otros, fueron los que más captaron la atención entre los asistentes. En muchas ocasiones los adolescentes se levantaron de su asiento para alabar al Señor con canciones y oraciones.

De igual forma, muchos jovencitos y jovencitas decidieron abrirle su corazón a sus compañeros y contar su historia.

Por su parte, el presbítero Omar ‘Omí’ Soto Torres, guía espiritual de la comunidad de jóvenes “Milites Christi”, expresó sentirse agradecido con nuestro Señor Jesucristo por haberle ayudado a preparar esta actividad que, según detalló, fue una en la que reinaba la fe y el amor.

Al finalizar el retiro en la tarde del domingo, los jóvenes se encontraron con sus padres en la Santa Eucaristía para dar por culminado un fin de semana de encuentro con nuestro Señor. Una vez acabada la santa Misa, algunos jóvenes decidieron expresar su gratitud a los integrantes del ministerio “Centinelas de Cristo”.

Mientras tanto, la adolescente Sheimy Dianed, una de las animadoras del mencionado grupo de jóvenes, pidió perdón a sus padres y aseguró sentirse renovada en el Espíritu Santo. De la misma forma, la joven Nicolle Pagán, con su rostro lleno de lágrimas, no desaprovechó la ocasión para decirle a su madre lo mucho que la amaba y le pidió disculpas por haberse opuesto en un principio a asistir al retiro, el cual terminó siendo de gran ayuda.

Cabe destacar que la comunidad “Milites Christi” se reúne todos los viernes a las 7:00 p.m., en el Colegio San Ramón Nonato, en Juana Díaz.
El autor es miembro y fotógrafo de la Comunidad “Milites Christi”.

(Luis Abdiel Reyes Burgos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here